Borna Coric: "Hoy me han dado una buena lección de tenis"

Borna Coric se mostró muy feliz por la imagen que ha mostrado en esta última semana, jugando a un gran nivel y venciendo a tenistas top.

Borna Coric en Shanghái. Foto: Getty Images
Borna Coric en Shanghái. Foto: Getty Images

Genera ilusión, suscita notables esperanzas en aficionados y medios de comunicación y se erige en un líder para el tenis de su país. Borna Coric es una de las puntas de lanza más importantes del relevo generacional que ya se palpa en el circuito masculino. Su talento es inconmensurable pero aún acusa una flagrante falta de regularidad en su tenis. En este Masters 1000 de Shanghái ha conseguido algo que nunca antes había alcanzado, llegar a una final en un torneo de estas características y venciendo a jugadores de la talla de Stan Wawrinka, Juan Martín Del Potro o Roger Federer.

Tras caer derrotado en la final ante Novak Djokovic, Borna Coric se mostró muy orgulloso por la magnífica semana que había realizado en Shanghái, consiguiendo alcanzar su primera final de Masters 1000 como profesional: "Estoy contento por lo que he conseguido esta semana. Novak ha sido muy superior a mí en la final y mereció ganar en todo momento. Podría haber sacado un poco mejor pero es que Nole ha restado muy bien y me ha inquietado en la gran mayoría de juegos al resto. Yo tuve unas molestias en el cuello a principios de semana pero el problema hoy era más el cuádriceps por eso jugué vendado durante todo el partido, pero no tengo nada serio".

El jugador croata solo tuvo palabras de admiración hacia Djokovic, del que ha aprendido mucho al jugar contra él sobre la pista: "Hoy me han dado una buena lección de tenis. Creo que puedo aprender mucho de este partido y evitar que este tipo de cosas me vuelvan a pasar en el futuro. Ha jugado un tenis increíble y sólo saco conclusiones positivas de esta semana. Puedo irme satisfecho de mi paso por Shanghái".

[getty:1052115006]

Para finalizar, Borna Coric confesó que esta semana en la ciudad china le ayudará a afrontar las tres últimas pruebas de fuego que le quedan para cerrar la temporada: "Venía de un par de semanas un tanto complicadas, pero esta final en Shanghái me ha ayudado mucho en el aspecto mental al vencer a grandes tenistas. Este resultado me va a ayudar de cara a los dos próximos torneos y para la final de Copa Davis que sin duda ganarla es mi principal objetivo", concluyó Coric ante los periodistas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes