Masters 1000 Shanghái 2018: Análisis de las semifinales

La gran leyenda, el gran favorito, el gran candidato y la cenicienta de la edición. ¿Qué dos hombres luchará por el título en Shanghái?

Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images
Roger Federer en Shanghái. Foto: Getty Images

Llegamos a la recta final de la semana. Solamente cuatro nombres sobre el tablero del Masters 1000 de Shanghái 2018 y un solo título a repartir. Bueno, en realidad serán dos los trofeos que se repartan el domingo, pero el de subcampeón nunca causa demasiado furor y la gran mayoría de tenistas jamás querrían levantar, al tener tan cerca la oportunidad de salir victorioso. Sobre la ciudad china estará, cómo no, Novak Djokovic, el tenista del momento en estos últimos meses, en uno de los duelos más esperados por el público y más inesperados por el escenario. Alexander Zverev, vuelve nuevamente a tener opciones de poder salir victorioso en un Masters 1000. Pero tampoco podemos olvidarnos del duelo que tendremos a posteriori, un Roger Federer vs Borna Coric tan atractivo como poético. Mucha intensidad y toda la presión para el suizo, que vuelve a medirse a un tenista que ya consiguió vencerle en la hierba de Halle hace unos meses.

Novak Djokovic vs Alexander Zverev (10.30 hora peninsular)

Es sin duda uno de los partidos más deseados para todos los aficionados del buen tenis, aunque quizá en esta superficie no sea tan divertido. El actual número tres del mundo busca su cuarta final del año ante un hombre que no parecía que fuera a dar mucha guerra en la gira asiática, pero ya saben que Shanghái todo es diferente. Alexander Zverev ha vuelto a demostrar que los Masters 1000 es el lugar donde más cómodo se siente y dónde más fortaleza refleja. Mañana tendrá enfrente el mayor desafío posible, vencer al mejor tenista hasta el momento, en una de las pistas que mejor le viene al jugador balcánico.

Para Novak Djokovic, Sascha significará otro obstáculo a derribar, aunque totalmente diferente al de cuartos de final. Si Kevin Anderson destaca por un servicio descomunal y una derecha capaz de volverte loco, Zverev es todo lo contrario, un rival con más desgaste en los intercambios y con esa variedad de ritmo con la que puede matarte en cualquier momento. El serbio está en estos momentos 0-1 por debajo en el head to head con el germano, pero con la tranquilidad de que la última vez que se enfrentaron, la situación de Djokovic era bien distinta a la que tiene actualmente. ¿Será suficiente para llegar hasta la meta?

[getty:1051949916]

Roger Federer vs Borna Coric (14.30 hora peninsular)

Nunca el número 19 del mundo fue tan peligroso en unas semifinales de Masters 1000. Hablamos de Borna Coric, el mismo al que muchos hace un par de temporadas le catalogaban como una promesa que nunca llegaría a nada en el circuito y que parece que por fin comienza a asomar la cabeza y amenaza con consolidarse dentro del top 20. Partido muy abierto ante un Federer que viene dando tumbos, salvándose de varios partidos duros, pero también haciéndose fuerte cada vez que se salva de la horca. El suizo acabó su último partido ante Nishikori exhausto por el gran esfuerzo que tuvo que realizar para derrotar al tenista nipón y eso puede pesar en una ronda tan avanzada como esta donde cualquier detalle cuenta.

No nos podemos detener mucho en el H2H, ya que resulta insignificante. Tres partidos son los que han disputado ambos tenistas, siendo el de la final de Halle el último de ellos. El bagaje actualmente es de 2-1 a favor del suizo, que tendrá una oportunidad única de redimirse de esa final, donde a la postre significaría el adiós al número uno del mundo. Mañana las condiciones son distintas y el momento también, por lo que habrá que estar muy atento a ver quién logra imponer mejor sus armas: la solidez de Roger o el ímpetu de Borna. Pase lo que pase, tendremos un bonito duelo generacional con un billete muy valioso a una final de Masters 1000.

¿A quién veis llegando a la final? ¿Seguirá Coric con su obra maestra en Shanghái? ¿Tiene Zverev armas suficientes para hacer daño a Djokovic en una pista tan rápida como ésta? ¡Es vuestro turno de opinar!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes