Zverev se apunta a los cuartos de final en Shanghái

El alemán mostró una mejor versión respecto a torneos anteriores para vencer con autoridad a Alex de Miñaur en dos sets.

Alex Zverev ya está en QF de Shanghai. Foto: Getty
Alex Zverev ya está en QF de Shanghai. Foto: Getty

No en muchos partidos Alexander Zverev puede tirar de una mayor experiencia que su rival. Hoy así lo hizo ante un Alex de Miñaur al que quizá su falta de paciencia en ciertos momentos del partido le hizo perder ventaja respecto al alemán, que certificó su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái con un resultado de 6-1 6-4 en una hora y diez minutos de encuentro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

De Miñaur comienza el partido intenso, con ganas, pegándole duro a la pelota y mostrándole a Zverev que no se arruga ni por la ronda, ni el torneo, ni por quién tiene enfrente. Tras dos juegos de calibre, Sascha empieza a mover de lado a lado al joven australiano y descubre un pequeño agujero por el que encontrar puntos: la derecha de De Miñaur. Hasta 10 errores acumuló en este primer set solo con su drive. Algunas veces por llegar tarde y otras intentando buscar el winner sin éxito pero no sorprendió lo abultado del resultado en esta primera manga ya que el tenista de 19 años solo pudo lograr 1 winner en todo el set por los 13 errores totales que cometió. El alemán se mostró muy bien al saque y eso ayudó a agrandar la brecha. Hasta el 92% de puntos con primer saque ganó Sascha en el primer set por solo el 50% de su rival, que sufrió mucho cuando encaró segundos saques, ganando solo el 17% de los puntos que puso en juego.

El australiano es muy buen restador y se caracteriza por ser muy intenso desde el fondo pero Zverev le estaba quitando cualquier posibilidad de que se sintiera cómodo en pista ya que le variaba a la perfección los saques, bien con tiros fuertes angulados o con mucho kick, haciendo que De Miñaur tuviera que restar golpeando prácticamente por encima de sus hombros. A la hora de los intercambios, el alemán optaba por moverle y variarle velocidades tirando profundo, haciendo que no golpeara parado que es cuando realmente hace daño. Eso provocaba que generase cierta impaciencia en el australiano y que cuando quisiera quitarse la presión de encima, provocara su error.

En cierta forma, recordaba al partido que tuvo De Miñaur en Indian Wells ante Del Potro, donde le pasó algo muy parecido. Quizá ante ciertos tenistas de arriba de la tabla, con algo más de paciencia y variedad desde el fondo necesite defenderse algo más y no jugarse el golpe hasta que se encuentre en una mejor posición. Aunque el australiano aumentó su nivel respecto al primer set, Sascha fue poco a poco trabajando en el break hasta que lo consiguió en el séptimo juego y luego ya no fallaría para cerrar el partido conservando su saque. Los 27 errores totales de Alex (19 con su derecha), terminaron pesando demasiado.

Partido muy inteligente de Zverev, que excepto en un par de juegos, no llegó a sufrir demasiado ante un De Miñaur que semana a semana sigue aprendiendo a pasos agigantados en el circuito. El alemán, mostrando una mejor versión respecto a torneos anteriores, ya se encuentra en cuartos de final de Shanghái donde se encontrará con Kyle Edmund, que derrotó a Nico Jarry.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter