Roger Federer: "No sé si voy a jugar la gira de tierra el año que viene"

El tenista suizo Roger Federer, confesó en rueda de prensa que no sabe en estos momentos si jugará la gira de tierra batida el año que viene.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la complicada victoria que ha conseguido hoy ante el español Roberto Bautista, en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, donde el helvético defiende el título conquistado el pasado año en estas mismas instalaciones.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El actual número dos del mundo se mostró bastante satisfecho por la victoria conseguida ante un rival como Bautista, un jugador que pelea hasta el final y que exige a sus rivales jugar al máximo de nivel hasta el final del partido: "Estoy bastante contento. Creo que él ha elevado su nivel del tenis en el segundo set. Sabía que habría puntos largos. Quizás gracias al partido de ayer he ganado hoy porque me he sentido más calmado en los momentos importantes. Creo que en la recta final del encuentro él se tensó un poco y pude conseguir romperle el servicio en el noveno juego. Ha hecho un gran partido Roberto".

Al igual que hiciese Alexander Zverev y Novak Djokovic al concluir sus respectivos partidos, el helvético habló sobre si disputará la nueva Copa Davis el año que viene, dejando entrever que no estará sobre la Caja Mágica: "No va a ser nunca la Copa Davis que conocíamos pero hay que darle una oportunidad y espero que tengan éxito y les guste a los aficionados. No creo que sea una competición hecha para mí, sino para las nuevas generaciones. No sé ni lo que voy a hacer en febrero ni si voy a jugar la gira de tierra el año que viene".

Embed from Getty Images

Para finalizar, Roger Federer analizó a su rival de cuartos de final, el japonés Kei Nishikori, con el que cuenta con un bagaje favorable de 5-2 para sus intereses: “Ya todos conocemos el estilo de juego de Kei. Una vez que encuentra su nivel de juego es muy complicado poder derrotarle. No estoy seguro de si la rapidez de estas canchas son adecuadas para él o no, pero de lo que sí estoy seguro que peleará a las mil maravillas. Kei es un tenista que juega bien en tierra, hierba y en pista dura, así que me espera un partido bastante complicado. Espero que estos partidos tan duros que he tenido con Medvedev y Bautista me ayuden a la hora de enfrentarme a él. Veremos qué ocurrirá” concluyó el jugador suizo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter