Novak Djokovic: "No sé todavía si voy a jugar la nueva Copa Davis"

Novak Djokovic declaró en rueda de prensa que duda mucho poder jugar la nueva Copa Davis, anteponiendo la Copa del Mundo a dicha competición.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Novak Djokovic en Shanghái. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Shanghái. Foto: Getty Images

El jugador serbio Novak Djokovic se mostró realmente contento por haber logrado el acceso a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái casi sin despeinarse, al aprovecharse del bajón físico que sufrió Marco Cecchinato en el segundo set. El balcánico valoró la importancia de continuar jugando a su mejor nivel y se muestra optimista de cara a sus opciones de victoria sobre la ciudad china de Shanghái.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El actual número tres del mundo se mostró muy satisfecho de poder sacar adelante un duro partido ante Marco Cecchinato: "Estoy contento de la forma cómo estoy sacando. En una pista tan rápida como ésta, es algo muy importante para los tenistas. El segundo set ha sido prácticamente perfecto y estoy muy contento de acabar el partido de la manera cómo lo he hecho. Espero en los próximos partidos continuar con esta buena dinámica que estoy trayendo en estos últimos meses".

Su rival en el día de hoy fue el italiano Marco Cecchinato, su verdugo en el pasado Roland Garros y que fue el tenista que le provocó el cambio de inflexión en el tenista serbio: “Muchos hablaban de que estaría muy motivado por ser un jugador que me venció en el pasado Roland Garros y eso no fue así. Estuve motivado porque me enfrentaba a un tenista que juega a un gran nivel y que te obliga a jugar a tu mejor versión desde el comienzo del partido. Al principio del encuentro me puse un poco tenso al fallar algunas bolas de break, pero con el paso de los minutos me fui encontrando cada vez mejor. Creo que a partir del séptimo juego del primer set comencé a sentirme muy bien en la pista”.

Embed from Getty Images

En la mirada de Novak Djokovic se le ve que quiere luchar por el número uno del mundo a finales de temporada, y todo hace indicar que tiene muchas papeletas de poder conseguirlo en las próximas semanas, donde recordemos no defiende ningún punto: "Claro que sé la diferencia de puntos y voy a hacer todo lo posible para volver a ser el número uno del mundo. Es el gran objetivo hasta el final de temporada. Veremos si lo puedo conseguir".

Hace unos días se conoció que el serbio volvió a ser proclamado presidente de los jugadores del circuito, algo que le alegra y afirma pelear por el derecho de los jugadores: "Estoy muy contento de volver a representar a los jugadores. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Hay muchas cosas que se pueden mejorar con mi nombramiento. Hay un par de grandes discusiones como la Copa del Mundo y la Copa Davis. Dos competiciones es algo confuso y parece que se van a jugar por lados distintos".

Para finalizar, Novak Djokovic confirmó que duda mucho de poder jugar la nueva Copa Davis el año que viene, al jugarse a final de temporada y con un calendario muy denso para sus intereses: "No sé todavía si voy a jugar la nueva Copa Davis. Aún es pronto y es algo que tengo que hablar con mi equipo. Pero tengo que decir que han añadido este nuevo formato en una época muy mala para los grandes tenistas. Priorizaré la competición la Copa del Mundo de la ATP. Yo creo que el Mundial debería ser un único gran torneo y no ir por separado pero todo indica que no va a ser así" concluyó el tenista serbio, que en cuartos de final se medirá al sudafricano Kevin Anderson.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter