Navratilova: "Osaka ha sido la historia de la temporada en la WTA"

La exnúmero 1 del mundo, Martina Navratilova, valora el tremendo paso adelante dado por Osaka, una estrella para el tenis femenino.

Naomi Osaka. Foto: Getty
Naomi Osaka. Foto: Getty

Para Martina Navratilova, el tenis femenino ha alumbrado a una estrella. Se llama Naomi Osaka y no es fruto de la temporalidad. Las sensaciones que transmite su tremenda capacidad y naturalidad para jugar el tenis de hoy la convierten en un motivo de por sí único para disfrutar del tenis femenino de los próximos años. La exnúmero 1 del mundo y leyenda histórica del deporte de la raqueta dejó sus impresiones en WTA.com sobre los primeros pasos de Osaka como estrella del presente del tenis femenino mundial.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Osaka ha sido la historia de la temporada", comienza escribiendo Martina. "Debido a su origen y también a la velocidad de su progresión con sus victorias en Indian Wells y, por supuesto, en el US Open. Ella será una de las favoritas en Singapur. Y, lo que es más importante, significa que el torneo de individuales tendrá un jugador procedente de Asia. Li Na se retiró y nunca llegó a las Finales de la WTA después de que el evento se mudó a Singapur. Pero ahora, con Osaka entre las ocho jugadoras más importantes del mundo, todo el continente tiene a alguien para animar".

Adelanta Navratilova una de las circunstancias que hablan bien de cómo gestionar momentos de presión. La final del US Open. "Osaka ganó Indian Wells casi de la nada. Y luego, justo cuando parecía que su verano iba a ser un desastre, ganó el US Open. Ha sido un año de altibajos para Osaka, pero los grandes momentos eclipsan completamente los momentos más complicados, no hace falta decirlo. Y no sé si alguien podría haberse manejado mejor en la final del US Open".

Para Navratilova, todo lo que ocurrió en la final del US Open, facilitará mucho según qué retos competitivos a la japonesa. Una situación -primera final de Grand Slam, ante Serena Williams y tras el incidente con el juez-, que expuso a Osaka en mitad de un contexto dificilísimo, que tuvo sus consecuencias en semanas posteriores. Un suceso que servirá a Naomi para todo lo que esté por venir.

"Fue sorprendente ver la forma en que Osaka controló sus emociones, mostrando semejante gran control emocional, y manteniendo todo junto en circunstancias muy difíciles y poco comunes, con su título más importante a la vista. Ahora que ella ha superado eso de esa manera, estará lista para cualquier cosa. Porque todo lo que pueda pasar en la cancha en el futuro, va a parecer algo insignificante. Esa experiencia, tan emocionalmente desgarradora como lo fue en ese momento, ahora será un gran resultado, muy positivo para ella. Eso puede mantenerla firme en Singapur... y durante el resto de su carrera".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter