A Nadal no le hace falta tener que posturear para salir en ninguna foto

Después de dar una lección de humildad, limpiando barro tras las riadas en Sant Llorenç, hay quienes se atreven a criticar a Rafa diciendo que fue solo "por la foto".

Rafa Nadal, limpiando lodo en una casa de Sant Llorenç. Foto: Jordi Cotrina
Rafa Nadal, limpiando lodo en una casa de Sant Llorenç. Foto: Jordi Cotrina

Él es Rafael Nadal. Posiblemente el mejor deportista español de la historia y tiene su vida solucionada, así como la de sus hijos y la de los hijos de sus hijos. Pero a pesar de todo eso, cuando ve lo que ha ocurrido en la tele, no duda en coger una escoba e irse a la zona cero de la riada en Mallorca para ponerse a sacar barro y lodo de las casas como si fuera uno más, como cualquiera del resto que están como él ahí, literalmente de mierda hasta el cuello para ayudar a sus vecinos de los cuales muchos de ellos han perdido absolutamente todo. Y a pesar de todo eso, hay gente que se pone a criticarle.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

A veces tenemos el país que merecemos. Twitter está lleno de comentarios diciendo que Rafa fue solo para la foto, para ir allí y "posturear". Los que de verdad estuvieron con él, vieron cómo el tenista se pasó varias horas ayudando a evacuar agua a sus amigos. En eso consiste el ser humano, en tomar consciencia de lo que estamos haciendo en este mundo y ayudar a los demás. No importa la clase, ni el dinero. En esa situación, todo el mundo se encuentra a la par. Y Nadal se planta ahí, como uno más, y se pone a limpiar porque de verdad quiere ayudar a su gente. Y hay quienes se atreven a juzgarle desde el sofá de su casa mientras ha sido él quien ha cogido una escoba y se ha metido hasta el fondo de lo ocurrido.

Rafa es un gran ejemplo para la sociedad, no solo como deportista sino como persona. Transmite unos grandes valores a los niños (y a aquellos que no lo son tanto) y con este gesto vuelve a dar otra lección a todos. No alcanzo a comprender cómo alguien puede tener tanta maldad dentro como para criticar un gesto tan noble como el de ayudar a los demás. Hay cosas que traspasan ciertos límites y no deberían permitirse. A él no le cambia nada el salir en ninguna foto porque sus logros se los trabaja él solito sin necesidad de aparentar nada. Con este tipo de cosas, no sólo demuestra ser un número 1 en la pista sino también fuera de ella.

Ojalá hubiera más personas en este mundo con los valores de Rafa. Y aquellos que son capaces de generar malas vibraciones hasta en situaciones así, les aconsejo que se miren mucho más en el espejo de Nadal porque de él pueden aprender a ser mejores personas. Y por lo que he podido leer en Twitter esta noche, les queda mucho camino por recorrer para llegar a serlo. Si ya somos capaces hasta de criticar la solidaridad, dan ganas de bajarse de este mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter