Toni Nadal defiende a Verdasco en su altercado con el recogepelotas

Toni Nadal defendió a Verdasco en su altercado con un recogepelotas en Shenzhen explicando que el motivo de esa actitud fue a causa del estrés.

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, habló en el día de ayer durante la presentación del Master Nacional Futuro Sub-23, analizando toda la actualidad que rodea al mundo del tenis, especialmente el cambio de formato de Copa Davis y el incidente de Fernando Verdasco con el recogepelotas en el pasado ATP 250 de Shenzhen.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El balear que actualmente se encuentra dirigiendo la Academia de su sobrino en Manacor, confesó que la Copa Davis estaba obligada a un cambio, ya que los mejores jugadores del circuito no comparecían para representar a sus países: "El actual formato de Copa Davis era inviable y necesitaba un cambio. Una competición tan importante pierde toda la emoción cuando los mejores tenistas del mundo no la juegan, y era lo que estaba pasando en las últimas ediciones. Los grandes jugadores aparecían de vez en cuando, perdiendo esa regularidad que tenían hace una década", manifestó en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Contra todo pronóstico, apareció la figura de Gerard Piqué, que con su grupo Kosmos decidió comprar la Copa Davis y decidir cambiar el formato a uno de 24 selecciones que se disputaría sobre la ciudad de Madrid: "A mí me gustaba la Copa Davis como era antes porque las mejores semanas cuando entrenaba a Rafael las pasé en las finales de Sevilla, Barcelona o la semifinal de Madrid, pero si no ves jugar a un Federer, Djokovic, Wawrinka o a mi sobrino, no queda más remedio que adoptar medidas. Veremos si este nuevo formato ayuda a que las estrellas vuelvan a aparecer en esta competición".

Embed from Getty Images

Otro de los grandes temas en estos últimos días es el altercado que tuvo Fernando Verdasco con un recogepelotas en el pasado torneo de Shenzhen: "Fernando es un buen chico y si reaccionó de esa manera fue por el estrés que te produce disponer de tan solo 25 segundos para poder sacar. Si aplican la norma de los toalleros la ATP debería ampliar ese periodo de tiempo dos o tres segundos más".

Parece que la ATP estudia aprobar una normativa de colocar toalleros en la pista para que sean los propios tenistas quien vaya a recoger sus respectivas toallas, algo que en la Next Gen ATP Finals se probará: "Que haya un toallero me parece lo más adecuado, pero estamos en lo de siempre, y que no es otra cosa que el apuro de tiempo que tienen los tenistas", concluyó el ex entrenador de Rafael Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter