Ni la gripe frena a Del Potro

Todavía enfermo, Juan Martín levantó cuatro pelotas de set en la segunda manga y superó a un Gasquet desquiciado. El argentino, ya en octavos de Shanghái.

Del Potro tras su victoria ante Gasquet. Foto: Movistar
Del Potro tras su victoria ante Gasquet. Foto: Movistar

A pesar de seguir enfermo, Juan Martín del Potro superó por 7-5 7-6 a un Richard Gasquet que estuvo con break a favor en la primera manga y dispuso de cuatro pelotas de set en el desempate del segundo y ni aún así pudo superar al argentino, que muy fiel a su estilo no bajó los brazos pese a no estar al 100%.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Del Potro volvió a dar una lección de sacrificio y lucha la pasada semana en Beijing cuando compitió los últimos días con fiebre y sufriendo una fuerte gripe. No quiso retirarse y disputó la final, incluso, donde no estuvo lejos de jugar de tú a tú a Basilashvili. Hoy volvía a la acción en Shanghái, tres días después, y por lo que le pudimos ver en los primeros minutos del partido ante Gasquet, todavía no se le veía al 100%. Se le pudo ver tosiendo durante el partido, por lo que parece que la gripe no la ha podido eliminar del todo y se le pudo ver bastante lento de piernas a la hora de moverse, como si estuviera falto de energía y realizando malos apoyos a la hora de golpear en los primeros compases del encuentro.

Pero poco a poco, Juan empezó a sentirse mejor. Su cuerpo fue tomando temperatura y le puso más intensidad a sus golpes ante un Gasquet que tenía todo controlado y de forma inexplicable se le comenzó a ir todo de las manos. Delpo estuvo 3-5 abajo, con malas sensaciones, y terminó el set con 7-5 a su favor y llenando de dudas al francés que apenas podía explicarse cómo se le había escapado una manga que tenía prácticamente ganada ante un rival mermado físicamente.

A estas alturas de partido, Del Potro seguía sin estar al 100% pero el de Tandil a un porcentaje relativamente alto es mejor que la mayoría de tenistas del circuito y por eso el partido se igualó bastante. A Gasquet le temblaba la mano más de la cuenta cuando las cosas se ponían serias pero logró contener el amago de embestida de Juan cuando estuvo cerca el argentino de lograr un break que podía haber sido letal para él. Estando todo tan igualado, el set se iba a decidir en un desempate donde Gasquet se puso con 6-2 a favor, con opciones de nuevo de apuntarse la manga ante un Del Potro que se apoyaba en las rodillas del cansancio y que parecía muerto pero ni aún así había que darle por muerto. El argentino se levantó y remontó para terminar llevándose el partido con un ace mientras Richard tiraba la raqueta totalmente desesperado por las oportunidades perdidas.

Ni la gripe es capaz de frenar a un Del Potro que sigue sumando puntos a su clasificación y es que no termina de perder la esperanza de poder llegar a Londres con opciones de pelear por el número 1. En octavos, Juan Martín se enfrentará a Borna Coric.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter