Federer sale victorioso a pesar de ciertas dudas contra un gran Medvedev

El suizo no se movió con la agilidad esperada pero estuvo firme en los momentos cumbre y se llevó en tres mangas un partido difícil.

Roger Federer en Shanghái 2018. Foto: zimbio
Roger Federer en Shanghái 2018. Foto: zimbio

Nunca es fácil debutar en un torneo y más si se hace contra un jugador en una racha positiva como la que arrastraba Daniil Medvedev. El joven y atrevido jugador ruso llegaba repleto de confianza tras su título en Tokio procedente de la fase previa y mostró todos los argumentos que le acreditan como un jugador de futuro. Sin embargo, cuando ya se relamía ante la posibilidad de prolongar su estado de excelencia y dar una campanada histórica, la versión más competitiva de Roger Federer emergió disipando las dudas que estaba dejando su tenis y movilidad lateral.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El Masters 1000 Shanghái 2018 puede congratularse de continuar con uno de los mejores de la historia en su cuadro principal, aunque por momentos, el público chino se temió lo peor. Y es que no fue el mejor partido del helvético. Roger comenzó con buenas sensaciones y logró una ventaja tempranera, pero una serie de despistes mediado el primer set propiciaron que todo se igualara. Estaba algo contemplativo Roger, con dudas en sus ataques y jugando menos agresivo de lo habitual. Cuando subía a la red lo hacía con eficacia pero le faltaba esa chispa tan necesaria para que su tenis alcance la excelencia.

Embed from Getty Images

Volvió a acelerar en el tramo decisivo del set para romper de nuevo el saque de Medvedev y llevarse la primera manga con la sensación de que no necesitaría su mejor versión para ganar. Pero la iba a necesitar, o al menos, todo su carácter y garra competitiva. Empezó al ralentí el segundo parcial, buscando muchos golpes cortados de revés y con ciertas dudas para soltar derechas paralelas que desplazaran totalmente al ruso. Daniil se movía bien y encontraba resquicios, que derivaron en un break en el décimo juego del set, que cayó de su lado.

Todo se resolvería en un tercer parcial con tintes de drama, sobre todo, viendo que Medvedev no aflojaba y que a Roger le costaba cerrar puntos en la red y llegaba tarde en algunos desplazamientos laterales. No ha estado todo lo vivo de piernas que necesitará el suizo para poder ganar este torneo, pero destapó el tarro de las esencias cuando parecía al límite y se llevó el encuentro merced a su espíritu competitivo y aura ganadora. Una buena selección de golpes en los momentos cumbre, derivaron en un triunfo balsámico por 6-4 4-6 6-4 para Roger Federer, que buscará los cuartos de final del Masters 1000 Shanghái 2018 ante el español Roberto Bautista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter