Daniil Medvedev: "Mi sueño fue siempre jugar contra Roger alguna vez"

El ruso habla de cómo le ha cambiado la vida en el último mes y se muestra encantado de poder enfrentarse a Federer por primera vez, algo que pasará hoy en Shanghái.

Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Muchas miradas estarán puestas hoy sobre Daniil Medvedev. El ruso de 22 años será el primer rival de Roger Federer en el Masters 1000 de Shanghái, donde defiende título y en el que será su primer partido oficial desde aquella chocante derrota en el US Open ante Millman. Daniil llega con la confianza por las nubes tras ganar en Tokio en unos últimos meses que han supuesto un cambio muy positivo para él en su vida. Sobre esto habla Medvedev para la web de la ATP.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Ahora sé cómo mantenerme concentrado solo en el tenis cuando lo necesito y es por eso que he comenzado a jugar mejor. Este año me ha cambiado mucho y estoy muy feliz por ello", comienza diciendo Daniil. "Ganar un ATP 500 es algo diferente. Ganar en indoor a tenistas como Raonic o Shapovalov y a Nishikori en su casa, es algo increíble. Ganar no es fácil pero hacerlo con resultados fáciles y con un nivel increíble de juego es algo que me hace estar muy feliz conmigo mismo y espero seguir por este camino", continúa.

Tal y como nos comentó ayer en una entrevista Gilles Cervara, su entrenador, Medvedev ha mejorado mucho este año el aspecto mental y ha aprendido a no perder la concentración y usarlo como arma contra sus rivales. "En la final de Sydney, este año, iba con dos breaks arriba, 4-0. Luego 5-3 y mi saque. De Miñaur me remonta y se pone 5 iguales y luego 0-40 con mi saque. Hace dos años hubiera dicho: 'No, no quiero seguir más' y habría perdido 7-5 pero gané y conseguí mi primer título. Eso me dio mucho apoyo en el año", revela el ruso.

"Daniil Medvedev ahora es más maduro y más profesional que el año pasado"

Entrevistamos a Gilles Cervara, entrenador de Medvedev, uno de los tenistas del momento y próximo rival de Federer en Shanghái. "Daniil puede dar la sorpresa", afirma.

Seguir leyendo

Daniil cuenta cómo todo cambia de la noche a la mañana con un simple 'Sí' y es que decidió jugar a última hora Winston-Salem, torneo que acabó ganando y poniéndole en una posición muy buena en el ranking. "Me hizo alcanzar casi el Top 30 y ése es otro nivel", admite el actual número 22 del ranking, que ha tenido un último mes muy movidito en lo personal ya que se casó con su novia el pasado 12 de septiembre. "Las cosas ocurren así. Le propuse casarse conmigo y de repente, gano dos títulos y entro en el Top 25. Está siendo la mejor temporada de mi vida", confiesa.

Ahora, tendrá que enfrentarse a Roger Federer en el torneo de Shanghái. El ruso recuerda una práctica con el suizo hace año y medio. "Me destruyó", reconoce con una sonrisa. "Sé que desde el primer punto tendré que intentar ponerle bajo presión. Si estoy pasivo y solo intento poner la pelota en su lado de la pista no va a funcionar. Mi sueño fue siempre jugar contra Roger alguna vez porque todos sabemos que no va a estar aquí para siempre. Poder enfrentarme a él en la Central de un torneo como éste es increíble", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter