Djokovic: "Estoy muy cerca de mi mejor nivel"

Novak Djokovic afirma sentirse muy cerca de su mejor nivel y destaca la velocidad de las pistas: "Son las más rápidas que recuerdo".

Alejandro Arroyo | 9 Oct 2018 | 16.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic tuvo un debut relativamente cómodo en el penúltimo Masters 1000 de la temporada. Disputado en el Qi Zhong de Shanghai, el primer choque del serbio en el torneo, ante el francés Jermey Chardy, se saldó con victoria, aumentando el récord a 12-0 ante el galo, para meterse en segunda ronda. El número 3 del mundo, que podría acabar el año como número 1 tras su impresionante verano, reflexionó en rueda de prensa sobre el partido y sobre la velocidad de la superficie.

El vigente campeón del US Open se mostró realmente feliz del nivel mostrado tras la inactividad, jugando sólido y a buen nivel. "Estoy muy contento de jugar a un nivel tan alto. Creo que estoy muy cerca de mi mejor nivel, y voy siendo mejor día a día. Siempre puedo esforzarme por ser lo mejor que pueda cada día. Mi rendimiento hoy fue bastante cercano a eso".

Nole se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Hyeon Chung y Marco Cecchinato, los dos jugadores que eliminaron a Djokovic en Australia y Roland Garros respectivamente. "Ambos jugadores me ganaron la última vez que nos enfrentamos pero creo que soy un jugador completamente diferente de lo que era en los cinco o seis primeros meses del año. Esperemos que el resultado también pueda ser diferente. No gané muchos partidos a principios de año por lo que cuanto más ganas más confianza tienes a a hora de afrontar esos encuentros".

Por último, el balcánico aseguró que las pistas de este año son especialmente rápidas, lo cual ya es sumamente relevante teniendo en cuenta que las pistas del Shanghai Rolex Masters son las más rápidas del circuito. "Este año la superficie en la pista central y en las pistas de fuera están más rápidas que en cualquier otro año en el que he estado".