Wozniacki: “Este título me da mucha confianza, estoy en el camino correcto”

Tras capturar el 30º campeonato de su carrera, la danesa hizo balance de una gran semana de tenis e incluso habló de defender su corona en Singapur.

Caroline Wozniacki posa con el 30º título de su carrera. Fuente: Getty
Caroline Wozniacki posa con el 30º título de su carrera. Fuente: Getty

Con todos los grandes nombres sobre la mesa que empezaron este torneo de Beijing, puede que la final no fuera la más celebrada por todos. Sin embargo, por mucha variedad que tenga el circuito WTA, la aparición de las grandes campeones es innegociable. Hoy, Caroline Wozniacki, actual número 2 del mundo. La danesa cumplió con la expectativa ante Anastasija Sevastova y agrandó un poco más su joven leyenda. Con 28 años y todavía mucho tenis por delante, Caro se marchó de Asia con las mejores sensaciones y la mente puesta en Singapur, un trono que le tocará defender en unas semanas.

“La última vez que gané aquí fue diferente, tenía 20 años y me convertí en número 1 del mundo por primera vez en mi carrera”, recordó la de Odense de aquel éxito en 2010. “De hecho, este estadio ni siquiera existía por aquel entonces, me tocó jugar en el estadio antiguo. Está claro que desde aquello han sucedido muchas cosas en mi carrera. Estoy muy agradecida, por seguir, todavía a estas alturas, jugando bien y siendo competitiva. Este título significa mucho para mí”, reconoció tras superar en dos mangas a Sevastova.

“Ha llegado un momento en el que solamente estaba pensando: ‘Ya sabes lo que tienes que hacer, intenta moverla por la pista, mantén los márgenes de la pista bien abiertos, simplemente hazlo y espera tu oportunidad’. Anastasija siempre es una rival muy complicada, tiene mucho talento. Cuando llega ese momento en el que sientes que no estás ofreciendo tu mejor versión, ella es capaz de hacerte dudar continuamente con sus tiros. Ella jamás te va a entregar dos bolas iguales, por eso se hace tan complicado enfrentarla”, afirmó la campeona.

El tercer título del curso y, pese a lo holgado del triunfo, el menos esperado. “Para ser honesta, no me sentí demasiado bien sobre la pista al arrancar el torneo, pero creo que a partir del segundo partido todo cambió, empecé a sentir que golpeaba la pelota mucho mejor, que la podía ver realmente bien. Ya en el tercer encuentro pensé que podía desarrollar aquí un gran nivel de tenis, entonces empecé a creérmelo. Poco a poco fui golpeando mejor, ganando en forma, todo funcionó muy bien”, declaró tras cerrar una semana en la que ninguna mujer pudo arañarle un set.

“Noto que estoy jugando bien, pero también sé lo difícil que será jugar así en Singapur. Allí estarán las mejores jugadoras y todas te obligan a jugar al máximo, rozando el extremo. Esta semana me ha dado mucha confianza, me voy con la sensación de estar en el camino correcto, de estar jugando de la manera en la que deseo”, concluyó con las miras puestas en el torneo de maestras.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes