WTA Beijing 2018. Análisis de la final: Wozniacki-Sevastova

Caroline Wozniacki y Anastasija Sevastova se miden por levantar el último Premier Mandatory de la temporada. La danesa domina 4-0 el H2H.

Fernando Murciego | 6 Oct 2018 | 20.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Todavía quedan un par de capítulos para cerrar esta gira asiática, aunque el plato gordo lo veremos servir mañana a partir de las 10:30 hora española. Caroline Wozniacki y Anastasija Sevastova pondrán sus cartas sobre la mesa para ver quién de las dos se lleva el WTA Premier Mandatory de Beijing a casa. En juego está ver si la danesa ha recuperado realmente el brillo que lució en el mes de enero, o si la letona es capaz de rematar su gran temporada con el trofeo más importante de su carrera. La Nº2 del mundo frente a la Nº20, vamos con el análisis previo.

La verdad, poca punta se le puede sacar a estas dos mujeres en su camino hasta la final. Ninguna ha cedido un solo set y ambas vienen de superar el reto más complicado en su último duelo. Wozniacki, que ni siquiera se ha visto obligada a disputar un tiebreak, ha ido dejando por el camino a Bencic, Martic, Kontaveit, Siniakova y Wang. Pelogrosa la china jugando en casa, aunque Caro supo darle de su medicina. Por su parte, Sevastova se vio beneficiada en segunda ronda con la retirada de Madison Keys, aunque sí tuvo que vencer a mujeres de la talla de Cornet, Vekic, Cibulkova y Osaka. Un camino mucho más complejo para Anastasija, aunque resuelto con la misma maestría que su rival de mañana.

Donde encontramos la posible clave de este encuentro es en el cara a cara, que aunque nunca debemos apoyarnos demasiado sobre él, siempre nos enseña datos y motivos a tener en cuenta. Cuatro partidos entre ambas, cuatro victorias para la tenista de Odense. Tres de ellos fueron sobre superficie rápida (Australia 2011, U Open 2016, Dubai 2017) y en ninguno de ellos pudo Sevastova arañarle un solo set a su oponente. En su cuarta cita, Roma 2018 hace unos meses, la letona al fin pudo mirar de tú a tú a la pupila de Piotr Wozniacki, pese a que el marcador terminó siendo favorable a la de siempre (6-2, 5-7, 6-3). En total un balance de 8-1 en sets, con la gran novedad de que en Beijing se medirán por primera vez con un título en juego.

Obviamente entre ambas existe algo más que 18 puestos de distancia. Hablar de Wozniacki no es hablar solamente de la última campeona del Open de Australia, sino de una ex número 1 del mundo que cuenta a estas alturas con 29 trofeos en su vitrina. Aquí en Beijing, por ejemplo, ya salió por la puerta grande en 2010. De hecho, una victoria mañana le daría, aparte de su 30º entorchado, un empate al frente de las campeones de Beijing junto a Serena Williams, Svetlana Kuznetsova y Agnieszka Radwanska. Todas ellas lucen doblete. Además de empujarle de nuevo a hacia una dinámica positiva que pareció perder tras Melbourne.

No será fácil, ya que enfrente tiene otra jugadora muy intensa, capaz de pasar tantas pelotas como ella (se espera un partido largo) y que viene en un momento de forma sensacional. Sevastova ya firmó semifinales en el US Open, un resultado que mirando su calendario completo no es casualidad. El triunfo le dejaría al borde del top10 y la metería de lleno por la pelea del WTA Finals de Singapur. Tres billetes quedan libres: si quiere ser la dueña de uno de ellos, Anastasija tendrá que empezar por un triunfo este domingo.