"No firmo ningún ranking; su potencial es ilimitado"

Xavi Budó y Paula Badosa afrontan con muchísimas ganas este nuevo proyecto para el que Budó no ve techo en el que fijarse.

Paula Badosa. Foto: A la Contra
Paula Badosa. Foto: A la Contra

Paula Badosa y Xavi Budó no podrían haber comenzado mejor su andadura juntos. Campeona en el ITF Valencia Open, la catalana muestra un discurso renovado, de la mano de un entrenador que ve en ella una futura campeona. Con trabajo, sacrificio y un estilo de vida acorde a lo que exige la máxima competición, Budó quiere construir una jugadora lo más completa posible. Así lo han contado en una charla con 'Marca'.

Y es que Badosa viene de unas temporadas en las que las lesiones, pero sobre todo las expectativas, han pesado mucho en su rendimiento. "El triunfo en aquel Roland Garros de 2015 me perjudicó más que beneficiarme porque se crearon muchas expectativas sobre mí y eso pasó a ser más presión para el futuro. Tuve muchos momentos de ansiedad y poca confianza en mí misma porque parecía que tenía la obligación de vencer siempre".

Y la decisión de contratar a Xavi parece que puede convertirse en un punto de inflexión en su carrera. "Siempre he sido de ideas claras y creía que necesitaba un cambio. Xavi era la persona adecuada porque conectamos a nivel profesional y personal. Cada temporada pienso en estabilizarme entre las 100 primeras del ranking. Y a difrencia de otros momentos, una vez he ido acumulando todo tipo de experiencias, ahora creo que sí que puedo plantearme y cumplir ese objetivo".

Habla por otro lado Xavi sobre los planes a medio plazo para su jugadora, a la que quiere llevar al límite. "Jugaremos la fase de previa de Australia y lo mejor sería jugar algún torneo antes. Quiero que realice una gran pretemporada, quiero que vaya al límite, y que juegue y entrene con las grandes jugadoras. Mi objetivo con ella es el estilo de vida y mejorar la capacidad de sufrimiento porque los golpes ya sé que los tiene. Después de lo que vi en Valencia lo ha entendido".

Por último, Budó no le pone techo a Badosa. Quiere ser ambicioso pero implicándose en un día a día que va a cambiar muchas cosas. "Es un desafío personal el meter a una tenista a la que tengo una confianza total. No firmo ningún resultado ni ningún número en el ranking para Paula porque tiene un potencial ilimitado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter