Daniil Medvedev: "Siempre he pensado que tengo talento para el tenis"

Daniil Medvedev confesó en una entrevista lo complicado que ha sido poder acceder a la élite del tenis mundial a pesar de su juventud.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde analizó toda la actualidad que le rodea y lo complicado que ha sido llegar a la élite del tenis a sus 22 años de edad y considerado como uno de los tenistas a tener en cuenta en el presente y en un futuro no muy lejano.

El actual número del mundo confesó estar contento por su posición en el ránking ATP, aunque espera mejorar aún más su nivel de tenis para los próximos torneos: "Estoy muy contento por mi posición en la clasificación ATP, ya que he trabajado muy duro para poder estar dentro de los mejores jugadores del mundo. A pesar de esta subida en el ránking, esperaba jugar mejor en estas últimas semanas, así que mi propósito es mejorar mi nivel para esta próximas semanas, pero no está del todo mal. He hecho un segundo tramo de la temporada bastante bueno".

El año pasado, Daniil Medvedev acumulaba 29 victorias en el circuito, y en lo que llevamos de 2018, el ruso ya lleva 33: "El verdadero punto de inflexión fue hace dos años cuando conseguí entrar en el top 100. Empecé el 2016 en el puesto número 330, alternando torneos Futures con Challengers pero jugando a un gran nivel. Pero cuando te ves en dicha posición sabes que no te ganas la vida. El número 330 del mundo solo pierde dinero en el tenis, así que cambié el chip y comencé a jugar a un nivel extraordinario y semana tras semana iba escalando posiciones en el ránking. Ascendí casi 200 posiciones y terminé el año en el puesto 99. Ahí fue cuando comprendí que podía participar en algunos torneos ATP y que estaba yendo por el camino correcto".

[getty:1047524580]

El tenista ruso declaró que desde hace varios años sabía que servía para ser tenista y es que desde la modalida junior, ya comenzaba a destacar: "Siempre he soñado en grande, porque sabía que tenía algo de talento y que servía para esto. En la época juvenil destacaba y conseguía ganar a muchos muchachos que aún no eran profesionales. Conseguí estar en el top 20 en la modalidad junior y la gente hablaba maravillas de mí. En ese momento comencé a tomarme el tenis más en serio, supe que si entrenaba duro podría tener la oportunidad de tener una gran carrera y creo que estoy yendo por el camino correcto".

Para finalizar, Daniil Medvedev se describió como tenista y cuál es su patrón de juego: "Tengo un juego bastante completo. No tengo puntos débiles por el cual atacarme, pero puedes vencerme sin ningún tipo de problemas. Tengo un buen servicio pero no es el mejor del circuito, pero muchas veces me ayuda a la hora de mantenerme vivo en el partido. En la devolución también suelo desenvolverme bien y estoy trabajando muy duro para ser mejor cada día", manifestó Medvedev que en estos momentos ocupa el puesto número 32 del ránking ATP.

Comentarios recientes