Ivanisevic: "Mi objetivo con Raonic es levantar un Grand Slam"

El croata Goran Ivanisevic busca conseguir un grande junto a Milos Raonic y piensa que Andy Murray no pertenece al 'Big Four'.

Goran Ivanisevic . Foto: getty
Goran Ivanisevic . Foto: getty

Goran Ivanisevic, excampeón de Wimbledon siendo el número 125 del mundo, trata de lograr que Milos Raonic recupere el estatus del que gozaba hace ahora dos años, cuando también fue finalista del tercer grande de la temporada. En una entrevista reciente con Marca, el talento croata valora algunos aspectos del tenis actual, el Big Four, y la singularidad competitiva de un país tan pequeño como Croacia.

Ivanisevic valora de entrada el presente de Raonic y los objetivos de esta unión. "En estos momentos soy coach de Milos Raonic e intento disfrutar continuamente del tenis. Comenzamos en el mes de marzo. Ahora Milos está en Asia y nosvolveremos a juntar en los dos últimos eventos de la temporada: Viena y París. Si no se lastima, puede ser un tenista muy peligroso para los demás competidores la campaña próxima. Mi objetivo es que pueda ganar un Grand Slam, que es lo que no ha conseguido aún".

En una época en la que los mejores del mundo dominan tanto, ¿sería posible que el 125 del mundo ganara un grande? Para Goran no sería imposible. "Difícil, pero nada es imposible en el deporte. En 2001 todos creían que era imposible que yo venciera. En el deporte han ocurrido muchísimas locuras y milagros".

¿Es bueno que Roger y Rafa sigan 14 años después en lo más alto?. "Es una buena pregunta. No sé si decir si es bueno o malo. Puede que sean mejor que el resto pero Djokovic ha vuelto. Para mí están Nadal, Federer y Djokovic, y después Murray. Aunque no estuviera lesionado no creo que Andy deba colocarse en el mismo rango. Es bueno que Stan esté cada vez mejor al igual que los jugadores más jóvenes que van progresando".

Por último, Goran fue preguntado por su país, y reflexiona sobre por qué el croata destaca tanto en deportes colectivos. "Es tremendo lo de mi país. Tenemos un gran corazón y nunca nos rendimos. Tenemos el hambre de decirle al mundo que somos un país muy pequeño pero que estamos creciendo con fuerza. La final del Mundial de fútbol, la final de la Copa Davis, Modric el mejor futbolista del año... Es el carácter balcánico: un gran corazón y grandes pelotas".

Comentarios recientes