Michael Mmoh, la gran promesa empieza a convertirse en realidad

A sus 20 años, el nacido en Arabia Saudí ha entrado al top-100 tras ganar dos Challengers consecutivos y apunta alto en los próximos años.

Michael Mmoh en ATP Challenger Tour 2018. Foto: zimbio
Michael Mmoh en ATP Challenger Tour 2018. Foto: zimbio

Es uno de los hombres del momento y se lo ha ganado con todo merecimiento. Las expectativas puestas en Michael Mmoh desde hace años comienzan a cumplirse merced a un arduo trabajo por su parte y una capacidad de sacrificio y valentía notable para salir de su zona de confort y buscar mejoras a nivel técnico y táctico. El talento de este joven hijo de un técnico estadounidense que se fue a Arabia Saudí para ser capitán del equipo de Copa Davis de este país, creció con una raqueta bajo el brazo y puede atestiguarse que cada día que pasa la emplea mejor.

La nueva hornada de tenistas estadounidenses es fruto de la inmigración

La nueva hornada de tenistas estadounidenses es fruto de la inmigración

Frances Tiafoe, Stefan Kozlov y Michael Mmoh reivindican la importancia de la inmigración en un país como Estados Unidos.

Seguir leyendo

Tenista veloz, ágil y muy bien equilibrado, con un juego agresivo pero gran capacidad de defensa, Michael ha acusado la presión de saberse uno de los grandes candidatos a devolver a Estados Unidos a la élite. Su coetáneo Frances Tiafoe ha eclipsado su lenta progresión pero en este tramo final de 2018 está rompiendo moldes. Ha encadenado diez triunfos consecutivos en el ATP Challenger Tour, ingresando en el top-100 del ranking ATP por primera vez en su carrera y postulándose candidato a seguir progresando en la clasificación mundial si continúa haciendo gala de este nivel de tenis.

"Desde que empecé en el tenis, soñaba con ser top-100, es el objetivo prioritario de todos los chicos que decidimos ser profesionales. No esperaba ganar dos Challengers consecutivos, estoy muy feliz", asevera el hombre que ha reinado en Columbus y Tiburón, eventos muy diferentes en cuanto a superficie y condiciones en las que se disputan. "Hay que hacer un ajuste mental importante para adaptarte tan rápidamente por lo que estoy muy orgulloso de mí mismo", afirma un hombre cuyo entrenador es Alexander Waske, ex-tenista alemán que llegara a vencer a Rafael Nadal en Halle. "Siento que está capacitado para ayudarme a hacer un salto cualitativo. Es muy intenso y ha incrementado mi nivel de competitividad; además, me ayuda a entender cuáles son mis puntos fuertes y explotarlos en pista".

Respecto a sus objetivos a corto plazo, Mmoh es ambicioso y parece querer dar el salto definitivo a eventos ATP. "Decidimos reducir mucho mi presencia en el ATP Challenger Tour después del US Open pero estos dos torneos consecutivos ya me permiten poder entrar directo a cuadro finales ATP. Estaré en Estocolmo, Viena e intentaré entrar en París-Bercy", dice un hombre que está cerca de poder alcanzar a Jaume Munar en la Race to Milan, y cosechar así un billete para las NextGen Finals.

Embed from Getty Images

"No será fácil alcanzar a Jaume pero si soy capaz de mantener este nivel en los próximos torneos podría conseguirlo", dice en la web de la ATP un hombre que está a 100 puntos del balear. Michael Mmoh ya dio muestras de su talento al ganar a Roberto Bautista en Miami Open 2018 y quiere seguir progresando y parece tener armas más que suficientes como para ser un jugador de referencia en los próximos años. Miembro brillante de las NextGen Finals, quiere trasladar su buen hacer en el ATP Challenger Tour a los torneos más importantes del mundo. ¿Lo conseguirá?

Comentarios recientes