La plana mayor del circuito WTA, impresionada con Naomi Osaka

Las jugadoras referencia del tenis femenino se deshacen en elogios hacia la gran sensación del momento y ofrecen interesantes perspectivas.

Simona Halep habla de Naomi Osaka. Foto: zimbio
Simona Halep habla de Naomi Osaka. Foto: zimbio

El mundo ha encontrado una nueva estrella, un referente al que aferrarse a la hora de inculcar a los jóvenes la importancia de la humildad y el respeto para triunfar. Naomi Osaka es una joven entrañable que con una raqueta en la mano se convierte en una fiera indomable, capaz de someter a cualquier contrincante. Su éxito en el US Open 2018 ha supuesto su eclosión definitiva, algo que se intuía desde hace meses podía ocurrir. Resulta de gran interés comprobar cómo perciben el éxito de la japonesa sus rivales más directas, esas que pueden verse afectadas por su gran estado de forma y que han seguido todo su proceso de maduración como tenista.

"Fue impresionante cómo jugó contra mí", señala Madison Keys en Sports360, su rival en semifinales del US Open. "Yo estaba golpeando bien a la bola y cada vez pensaba que me iba a dejar alguna pelota corta para seguir metiendo presión pero no pasaba. Me dije a mí misma que bajaría el nivel en algún momento pero no lo hizo", desveló la estadounidense, que no pudo convertir ninguna de las 13 ocasiones de break de las que dispuso. "Me entristeció perder pero realmente me di cuenta de que había sido por el buen rendimiento de Naomi. Me alegro mucho por ella porque se merece todos estos éxito, y considero de mucho mérito haber hecho final en Tokio en su regreso a las pistas", asegura Madison.

Embed from Getty Images

No es la única que está asombrada con el rendimiento de la nipona. Simona Halep, actual número 1 del mundo, también se refiere con admiración a Osaka. "Tiene una mentalidad muy fuerte y a nivel físico es un portento. Ha trabajado muy duro para llegar a esto, se lo merece", desvela la rumana. Aún más profunda es Caroline Garcia en sus reflexiones. "Es impresionante cómo es capaz de imponer su tenis, y su personalidad resulta entrañable. Los discursos que da son muy graciosos. Además, tiene la capacidad de mantener la calma cuando todas estamos sobreexcitadas, eso es muy importante", asevera la jugadora gala.

Resulta impresionante comprobar cómo en un mundo tan competitivo y solitario como es el tenis, una joven jugadora llamada a desbancar de la zona noble del ranking WTA a muchas tenistas, recibe la admiración, el respeto y el cariño de todas ellas, que coinciden en un punto clave: se lo merece porque ha trabajado mucho. Naomi Osaka no solo tiene el don de jugar bien al tenis sino también de ser un modelo para aficionados e inspirar sentimientos poco habituales en la competición a sus rivales. "No creo que la gente me admire aunque si tengo la oportunidad de ser un modelo para alguien será un honor para mí", decía la japonesa en Tennis.com. "El tenis es todo para mí, fuera de esto mi vida no tiene mucho. Mis modelos a seguir fueron Serena Williams y Na Li por lo que si yo puedo serlo para alguien será genial". Simplemente entrañable.

Comentarios recientes