Goran Ivanisevic: "La generación de Federer, Nadal y Djokovic es única en la historia"

Goran Ivanisevic confesó en una entrevista que la generación de Federer, Nadal y Djokovic es la mejor que ha habido en la historia del tenis.

Goran Ivanisevic. Foto: Getty Images
Goran Ivanisevic. Foto: Getty Images

El ex tenista croata Goran Ivanisevic concedió una entrevista a EFE para analizar toda la actualidad que rodea al mundo del tenis, mientras está disputando la Senior Masters Cup que se está disputando en Marbella.

Ivanisevic que ganó el torneo de Wimbledon en el año 2001, habló de su actual relación profesional con el canadiense Milos Raonic: "Mi vida está muy bien, entreno a Milos Raonic, y juego también un poquito. Creo que llevo una vida perfecta. Y sigo en este deporte, que es algo que me ha ilusionado durante mucho, mucho tiempo, manifestó en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

El título de Wimbledon en el año 2001 fue el único Grand Slam que tiene el jugador croata en sus vitrinas en su época profesional. Ivanisevic afirmó que ojalá hubiese podido ganar más torneos major en su carrera tenística: "Desde luego que me hubiera gustado ganar alguno más, pero compartí generación con una gran pléyade de jugadores como Sampras, Courier, Becker, Edberg y otros jóvenes que llegaron luego, y no era una tarea fácil. Si pudiera volver atrás cambiaría algunas cosas, pero podría haber sido mejor o peor, nunca se sabe. Cada jugador tiene algo que siempre le puedes quitar. En mi caso, no sé lo que hubiera pasado. Tendría que haber hecho algo, mejorar algo más en mi juego".

Preguntado por qué generación tenística es mejor, Ivanisevic cree que la generación de Federer, Djokovic y Nadal ha sido la mejor de la historia: "He tenido la oportunidad de jugar contra todos, con Lendl, Wilander, Bjorn en mi generación. Y luego contra Nadal y Federer. Es difícil comparar. Cada generación es única y tiene grandes jugadores. Probablemente Federer es el mejor de todos, Rafa y Djokovic si regresa, forman parte de la mejor generación nunca vista. Cualquiera de ellos puede ganar cualquier Grand Slam. Ahora están emergiendo jugadores como Kyrgios, Dominic Thiem, Borna Coric, Kachanov, Rublev o Medvedev. Todavía es difícil que alguno de ellos gane un grande, pero creo que en el futuro lo harán".

Para finalizar, Ivanisevic habló del nuevo formato de Copa Davis, declarando que hay cosas buenas y cosas malas con estos cambios que se aplicaran a partir de 2019: "Para ser sincero, por una parte esta bien y por otra.. no tanto. Por una parte la Federación Internacional ingresará más dinero para el desarrollo del tenis en otros países, pero por otra parte se mata aquella atmósfera que teníamos antes cuando el equipo jugaba en casa. Pero en el deporte todo gira alrededor del dinero", concluyó.

Comentarios recientes