Moyà: "Rafa comenzará a entrenar en pista la semana que viene"

El entrenador de Rafa Nadal confirma que no tienen prisas por volver: "Volverá en París-Bercy, pero si puede ser volveremos en Londres o si no, el año que viene".

Rafael Nadal y Carlos Moyà
Rafael Nadal y Carlos Moyà

Carlos Moyà ha querido tranquilizar a los fans de Rafa Nadal. El entrenador del número 1 del mundo ha charlado con la Agencia EFE sobre el estado de salud de Rafa. Su rodilla volvió a darle problemas en el US Open, obligándole a no jugar la gira asiática. El mallorquín confirmó que la semana que viene comenzará Nadal a entrenar en pista y habló de que no hay plazos previstos de vuelta.

Para Charly y para todo el equipo, los tiempos no están marcados, no hay plazo para su vuelta, y no se descarta, por tanto, que regrese mucho más adelante. “No vamos con prisas, queremos ir poco a poco. La rodilla nos dirá cuándo vamos a regresar y no vamos a volvenros locos por volver. Si todo va del mejor modo, volverá en París-Bercy, pero si no puede ser volveremos en Londres o si no, el año que viene”.

Por lo pronto, el jugador español está dando pasos, cumpliendo con algunos primeros plazos, y ya tiene previsto volver a las pistas la semana que que viene. “Está bien, recuperándose y mejorando en lo físico. Comenzaremos con el tenis la semana próxima”.

Y es que el objetivo es que la temproada que viene sea lo más exitosa posible, algo que no puede comprometer una vuelta prematura o una nueva recaída. “Lo que quiero yo y todo el equipo es que Rafa esté al 100% y que pueda entrenar con normalidad, disfrutar y competir. Es cierto que con molestias y lesiones es más difícil que eso ocurra. Lo que queremos es eso, y desde ahí, y si eso se da, las posibilidades de que el año 2019 sea un gran año son realmente altas”.

Comentarios recientes