Federico Coria: "Ser hermano de Guillermo te genera mucha presión"

El hermano del mítico Guillermo Coria confesó en una entrevista lo duro que fue superar esa suspensión de dos meses por amaño de partidos.

Federico Coria. Foto: Getty Images
Federico Coria. Foto: Getty Images

El tenista argentino Federico Coria confesó en una entrevista a Clarín, los meses tan complicados que ha tenido que pasar tras la suspensión de dos meses por no denunciar un intento de amaño de partidos en categoría Futures y Challengers. El hermano del mítico Guillermo Coria regresó a las pistas hace unos meses y lo hizo con un título en el Futures de Pitesti.

El santafesino de 26 años de edad no tiene buenos recuerdos de esa etapa que tuvo que pasar, afirmando que intentaba sacar las cosas positivas a ese trance tan negativo que estaba atravesando: "Me dolió muchísimo, porque me tuvieron dos años con este tema. Despertarme con la incertidumbre de no saber a qué me enfrentaba me hizo mucho daño. Todo el proceso me hizo crecer y madurar. Siempre trato de buscarle el lado positivo a las cosas y ahora crecí y tuve que pasar por diferentes situaciones complicadas"

Preguntado por cuál era su rutina tras estar alejado de las canchas de tenis, Coria manifestó que se preparó al máximo como si de una pretemporada se tratase: "Pude hacer una gran preparación con la cabeza liberada de este tema que me consumía muchísima energía y entonces se hizo más fácil. Podés tener un objetivo y concentrarte en dar lo mejor para lograrlo. Con el otro tema en la cabeza, se hacía muy difícil estar al 100 por ciento todo el tiempo y tratando de jugar muchos partidos".

El argentino regresó al circuito por todo lo alto, ganando un torneo Futures en Pitesti, jugando a un gran nivel y demostrando que tiene tenis para aspirar a cosas más importantes: "Ganar el torneo fue un mimo que necesitaba por todo lo que pasé. Un tenista normal no gana casi nunca y volver a levantar un trofeo sea en el nivel que sea es muy lindo. Creo que en Rumania tuve un poco de ventaja porque yo venía con una pretemporada encima y todos los jugadores ya vienen entrando a la parte final del año. Traté de aprovecharlo al máximo haciendo los puntos largos y agotando a los rivales física y mentalmente".

[getty:633310418]

Federico Coria reveló lo complicado que ha sido jugar con la presión de ser hermano de Guillermo Coria, tenista argentino que consiguió alcanzar el puesto número tres del ránking ATP: "De chico me costó mucho, porque no tenía la madurez suficiente para estar dentro del mundo del tenis teniendo un hermano como número 3. Iba a cualquier parte del mundo y Guillermo ya había ganado el torneo con dos años menos. Entonces vez había un poco más de gente que esperaba ver que yo hiciera cosas que hacía él. Y eso me cargaba de presión. Después entendí que tenía algo único: ser hermano de alguien que hizo las cosas tan bien tenía que ser un orgullo".

Para finalizar, el argentino habló de la capitanía de su hermano en la Copa Davis, manifestando estar orgulloso de él por todo lo que está consiguiendo: "Me llena de orgullo y de felicidad. Él nunca se alejó del tenis y trató desde el día que se retiró de devolverle al tenis todo lo que le dio. Se lo merece y está preparado para serlo", finalizó Coria.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes