Borg: "Probablemente yo fui el único que respetó a McEnroe"

Capitán de la Laver Cup, Bjorn Borg valora en una entrevista su relación de amistad con McEnroe en una época de grandes rivalidades.

McEnroe y Borg
McEnroe y Borg

Definida como la mejor rivalidad del tenis en el siglo XX, Bjorn Borg y John McEnroe, el hielo y el fuego, componentes de una edad dorada del tenis junto a Connors o Vilas, sueco y estadounidense fueron vistos como una dualidad temperamental. Trasladadas sus formas de ser a la pista, ambos formaron una relación, más que una rivalidad, que les ha llevado con el tiempo a ser grandes amigos. Es lo que ha expresado Bjorn Borg recientemente, en declaraciones recogidas por Tennis Circus.

Con motivo de su capitanía en la Laver Cup, Borg fue preguntado sobre cómo es capitanear a un equipo en el que figuran Federer y Djokovic. "Son dos jugadores normales en el equipo. Es por eso que creo que el equipo ha estado relajado, no ha habido un jugador realmente especial. Cada uno juega sus partido, todos se han juntado y todos los miembros del equipo se han sentido cómodos con Federer y Djokovic".

Acto seguido, el sueco valoró el trabajo del otro capitán, McEnroe, y de una época en la que ambos fueron los mejores jugadores del mundo. Una etapa en la que John McEnroe, después de años de completo dominio de Borg, se encaramaba a la cima, después de ganar Wimbledon en 1981, tras múltiples victorias del genio sueco. El carácter de John le granjeó diversas enemistades, tanto con jugadores como con torneos o árbitros, pero no en el caso de Borg, por el que John, en el fondo, mostraba un gran respeto. Y ese respeto, como dice Bjorn, era completamente mutuo, hasta el punto de creer que era el único que respetaba a 'Big Mac'.

"Los dos estábamos luchando por ser el número uno del mundo, pero nos respetábamos mucho. John me respetó y probablemente fui el único que lo respetó entre todos los jugadores. Ambos teníamos una buena relación entre nosotros, pero después de jubilarnos nos hicimos amigos íntimos, con nuestras familias; nos llamamos y nos vemos a menudo. Esto es raro en los deportes en general. Nos entendemos, conocemos el tenis, hemos tenido una gran carrera, y hoy en día, se juega de forma diferente, solo mira a todos estos grandes jugadores, hay una gran competencia".

Comentarios recientes