A Serena le quedan muchas citas con la historia

Serena Williams tiene por delante múltiples citas con la historia. Sus dos finales perdidas en Wimbledon y US Open no son sino el comienzo.

Alejandro Arroyo | 27 Sep 2018 | 18.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ayer cumplió 37 años y no va a jugar nada más de lo que resta de temporada. Viene de perder dos finales de Grand Slam consecutivas, algo que nunca le había sucedido en 20 años de carrera. Pero después de ser madre con 36 años, Serena Williams no volvió para jugar, sino para vencer. Y no volvió para vencer un título, sino para dejar un legado quien sabe si insuperable. Aunque la lectura sea diferente, pues el repaso a su temporada 2018 no alberga logros que enumerar, a modo de motivación inversa y oportunidad competitiva, esto es mucho de lo que Serena tiene por ganar para 2019 y puede que años posteriores.

Tras caer ante Naomi Osaka, Williams confesó que esto no ha hecho más que comenzar, en relación a los retos que le quedan por delante. "Este es solo el comienzo de mi regreso. Todavía hay mucho más que pretendo consguir. No alcanzas tu mejor momento en un par de meses. Siento que todavía queda mucho por crecer en mi juego. Esa es la parte más emocionante ".

El más obvio de todos los logros es igualar y/o superar a Margaret Court Smith, y dejar la marca en 24 o más Grand Slams ganados, una auténtica hazaña del mundo del deporte que a punto estuvo de producirse en Wimbledon y US Open de esta campaña. Parece que Serena seguirá siendo competitiva seleccionando torneos y mostrando ambición por volver a donde se escribe la historia.

Por otro lado, la menor de las Williams tiene al alcance convertirse en la tenista, juntando ambos ámbitos -masculino y femenino-, más veterana en levantar un Grand Slam en la Era Open. Venciendo en el Open de Australia, o en cualquier de los otros tres majors de 2019, Serena superaría a Ken Rosewall, que ganó un título de Grand Slam con 37 años y dos meses, una condición que también podría arrebatarle Roger Federer si levanta un grande en 2019.

Aunque parezca mentira, pues suma 7 Australian Open, 7 Wimbledon y 6 US Open -más 3 Roland Garros-, Serena Williams no lidera ninguno de los cuatro grandes en títulos conseguidos. En todos tiene a jugadoras por delante. Parece difícil que supere a Court Smith en títulos conquistados en Melbourne, pues la australiana consiguió 11, pero la norteamericana se encuentra a un título de los 8 Wimbledon de Helen Wills Moody, y a dos US Open de Molla Mallory.

Al mismo tiempo, nadie ha sido número 1 ATP o WTA con tanta edad. Este logro se antoja mucho más complicado aunque ni muchos menos imposible. La de Michigan juega cada año menos torneos y se centra casi exclusivamente en los cuatro grandes y algún torneo más de gran importancia. Serena ya ha sido la número 1 más veterana pero Roger Federer la superó, con 36 años, un años más que Williams, que lo fue con 35 en 2016.

Serena Williams tiene todavía muchas citas con la historia a las que acudir.