Halep: "Uno de mis objetivos en 2019 es jugar mi mejor tenis en la Fed Cup"

La rumana Simona Halep se pone dos objetivos a medio plazo después de sufrir algunas derrotas importantes y problemas físicos.

Simona Halep. Foto: Getty
Simona Halep. Foto: Getty

Simona Halep trata de asentar su estatus de número 1 y campeona de Grand Slam después de unos meses ciertamente irregulares. La de Constanza no atarviesa el mejor momento de la temproada, después de derrotas prematuras en torneos importantes y de atravesar algunos problemas físicos. Aunque cuenta con una gran ventaja para finalziar el año como mejor tneista del mundo, las dudas rodean su presente.

En una reciente entrevista para Rolandgarros.com, donde recuerda la final que se adjudicó en junio, Halep reconoce que la presión se notó la temporada pasada y que ello le sirvió para afrotnar los retros de otra manera bien diferente. "El año pasado... sentí la presión y no lo manejé muy bien. Este año, dije, 'la presión para mí' y lo vi como algo positivo. Sentí la energía y sentí el poder de ganar los grandes partidos".

La rumana también reconoce que el título en Roland Garros le ha servido para consolar algunos difíciles momentos posteriores, como las derrotas en tercera ronda de Wimbledon o en primera ronda del US Open. "Por supuesto, sigues adelante, de lo contrario no es fácil ganar partidos. Pero cuando cierro los ojos y veo que estoy realmente cansada y un poco triste por lo que sucede durante el día, recupero esos recuerdos y me da felicidad".

Halep recuerda también su vuelta a Rumanía, donde le esperaron 20.000 compatriotas para celebrar el título. "Fue una atmósfera increíble, ver que la gente valora sus esfuerzos y tus resultados, me da más poder para seguir adelante y más motivación. Fue increíble, realmente no esperaba eso, esperaba mucha menos gente. Fue realmente impresionante".

Por último, Simona tiene dos objetivos. Uno, mantener el número 1 a salvo hasta final de temporada. Y dos... dar que hablar en la Fed Cup. "Para terminar nº1 este año, espero recuperar mi mejor nivel. Además, el próximo año tenemos una gran oportunidad en la Fed Cup. Uno de mis objetivos es jugar mi mejor tenis en Fed Cup".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes