Wozniacki: "Quien conozca a Serena sabe que nunca recibe coaching"

Preguntada por la polémica entre Serena y Carlos Ramos, Caroline Wozniacki valoró las decisiones arbitrales y la aplicación de determinadas reglas. 

Caroline Wozniacki y Serena Williams. Foto: Getty
Caroline Wozniacki y Serena Williams. Foto: Getty

Caroline Wozniacki ha valorado la polémica en la que se vieron envueltos Carlos Ramos y Serena Williams. La danesa ha dejado reflexiones interesantes acerca de las reglas ATP y del criterio arbitral a la hora de ejecutarlas. La exnúmero 1 del mundo cree que en muchas ocasiones la gestión de esas reglas y la aplicaicón de las mismas tiene un margen de mejora. Wozniacki, de entrada, en declaraciones regocidas por Sport360, no cree que haya disparidad de trato arbitral entre mujeres y hombres.

"Nunca pensé en eso. Realmente nunca traté de compararnos con los hombres", explicaba Caroline. "Pero creo que Serena tiene un punto de razón en lo que argumentaba. Creo que todos tienen derecho a dar su propia opinión. Creo que cuando estás en una final de Grand Slam siempre habrá emociones involucradas. Y si alguien conoce a Serena, si alguien ha seguido su carrera, sabe que nunca ha recibido coaching, y nunca pide opinión a su entrenador en la cancha".

La danesa tambien cree que el árbitro tiene que que valorar el contexto, tener la experiencia requerida. "Creo que todo gran árbitro tiene que ser un buen árbitro para estar en la final, y debes ser consciente de la situación. Creo que debes saber que Serena no es una de esas jugadoras que miran mucho a su box o se comunica con su gente".

"En mi opinión, creo que en esta situación, probablemente Carlos debería haberle advertido suavemente, y si él veia que el coaching se produjo, haberle dicho 'tu equipo está dándote consignas, debes parar eso'. Esa es, en mi opinión la forma en que los árbitros normalmente actúan. Si fueras estricto con esto y dijeras: 'Cualquier consigna que ocurra desde ahora, te sanciono', debes avisar previamente: 'Voy a ser muy estricto hoy. No toleraré nada".

Para Wozniacki existen reglas que dependen excesivamente de la interpretación arbitral y eso debería de cambiar. "Creo que debería haber algunas reglas estrictas, y creo que hay reglas que son como una especie de zona gris. Creo que cada partido debería ser igual en lo referente a lo arbitral, creo que debería haber tal vez algunas reglas más claras. O está permitido o no está permitido. Si no está permitido, se debería ser muy estricto. Si está permitido, que se nos permita de verdad dispoenr de coaching en la cancha".

Comentarios recientes