Karolina Pliskova parece haber encontrado el ritmo de la mano de Conchita

La checa parece haber recuperado su mejor versión de la mano de Conchita. Su triunfo en Tokio la hace favorita para los próximos torneos.

Karolina Pliskova con su título en Tokio. Foto: Getty Images
Karolina Pliskova con su título en Tokio. Foto: Getty Images

Con cierta sensación de estancamiento caminaba Karolina Pliskova por el circuito WTA en estas últimas temporadas. Su eclosión fulgurante a inicios de 2015, la presentaba como una de las jóvenes a tener en cuenta en el futuro, y todo indicaba que se asentaría en el top-10 o sus inmediaciones. Sin embargo, su rendimiento fue bajando progresivamente y en estos últimos años no se ha reencontrado con su mejor nivel. En este 2018 tan solo el título en Stuttgart y las semifinales en el Mutua Madrid Open, hicieron pensar que la checa podría volver a ser esa temible jugadora que subió a la cima del tenis mundial contra todo pronóstico.

La pista indoor no es la superficie predilecta de Karolina, pero parece que en Tokio de la mano de Conchita Martínez las cosas han cambiado y de qué manera. Quizá el hecho de saber que no tiene nada que perder, influya en que Pliskova esté jugando mucho más suelta y agresiva. Ayer en la final consiguió vencer a la jugadora más en forma del circuito en estos momentos, la japonesa Naomi Osaka en un gran partido que se decidió rápidamente en dos contundentes sets.

La tenista checa lo tiene todo para triunfar; físico imponente, potencia de golpes, buena movilidad y facilidad para encontrar golpes ganadores. Su hábitat natural son las pistas duras, encontrando ciertos problemas para flexionar y jugar por debajo de la cintura. Sin embargo, si Karolina toma la iniciativa y está inspirada al saque, puede cosechar grandes resultados en todo tipo de superficies, especialmente en indoor, donde los grandes sacadores muestran su mejor versión.

Tras la conclusión del partido, la actual número siete del mundo confesó sentirse muy emocionada por el gran resultado cosechado sobre la ciudad japonesa: “Este torneo es simplemente increíble y cada vez que juego este torneo disfrutó al máximo. Espero el año que viene volver aquí y poder defender mi título. La clave en el día de hoy ha estado en mi servicio, ya que conseguí sacar adelante todos mis juegos con el saque, provocando que Naomi no tuviese opciones de meterse de lleno en el partido”.

Para Pliskova, vencer en dos sets ha sido muy clave para ella, ya que luego tendrá que coger un vuelo dirección a China para disputar el WTA Premier 5 de Wuhan: “Todo el mundo piensa que el partido de la final es el más complicado de la semana y no siempre es así. A veces tienes que luchar tan duro para llegar a esa última ronda que luego cuando juegas la final resulta que es el partido más fácil. Para mí era importante ganar en dos sets y no a tres, por el tema de dosificar esfuerzos de cara a los próximos torneos. Tengo ya ganas de jugar en Wuhan, ya que la confianza es cada vez mayor por cada partido ganado”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes