Murray: "Estoy probablemente al 85 o 90% en el aspecto físico"

Andy Murray confirmó en rueda de prensa que tan solo disputará los torneos de Shenzhen y Beijing y descansará para llegar al 100% para 2019.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su participación en el ATP 250 de Shenzhen, en el cuál ha accedido por medio de una wildcard por parte de la organización del torneo chino. El ex número uno del mundo debutará el próximo martes o miércoles ante el chino Zhinzhen Zhang.

El escocés volverá al circuito tras estar unas semanas fuera por descanso, con el fin de llegar de la mejor manera posible a estos últimos torneos del año, donde no defiende ningún punto y donde toda victoria sería sumar en positivo e ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria: "Ha pasado un tiempo desde que volví, pero es una situación similar", recuerda Murray. "He estado preparando mucho Shenzhen, pero es similar en el sentido de que no estoy donde me gustaría todavía, pero mejorando cada semana. Espero poder hacer buen tenis y coger ritmo", manifestó el de Dunblane en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Murray confirmó que poco a poco se está encontrando mejor físicamente e intentará cerrar el año con mejores sensaciones para que en 2019 comience a pelear por títulos desde el primer momento: "Estoy probablemente al 85 o 90 por ciento desde el apartado físico. Creo que necesito partidos y torneos, así como más horas en pista en las que vaya sintiéndome mejor para pasar más tiempo entrenando. Este año ha sido mucho de empezar, entrenar y jugar partidos en un par de torneos, parar, descansar, rehabilitación… Después de Nueva York, no he pegado a la pelota durante dos semanas y he estado haciendo mucho entrenamiento y físico".

Para finalizar, el tenista escocés confirmó cuál será su hoja de ruta de aquí a final de temporada, sorprendiendo a todos por la escasez de torneos con la que terminará el año. Murray solo jugará en Shenzhen y Beijing, decidiendo saltarse los Masters 1000 de Shanghái o París-Bercy entre otros: "He decidido con mi equipo que necesito un largo período de entrenamiento y acondicionamiento para empezar lo más fuerte posible la temporada 2019 y volver a competir en los torneos más grandes de nuevo", concluyó el británico que espera en Shenzhen poder levantar su primer título del año.

Comentarios recientes