¿Dónde jugará el Top 20 femenino de aquí a final de temporada?

En Punto de Break desengranamos qué torneos jugarán todos los integrantes del Top 20 en el circuito femenio de aquí a final de temporada.

Garbiñe Muguruza en Tokio. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza en Tokio. Foto: Getty Images

Ya con el US Open 2018 finalizado, todo el circuito femenino apura al máximo sus opciones de poder estar en la próxima gran cita: WTA Finals 2018 de Singapur. Queda mes y medio para la conclusión de la temporada tenística y en Punto de Break os desgranamos el calendario de cada uno de los integrantes del Top 20 de aquí a final de temporada:

Camino Top 20 WTA

1. Simona Halep: La actual número uno del mundo lleva desde el US Open sin jugar ningún partido y es que el gran nivel que ha demostrado esta temporada le permite descansar al máximo para llegar de la mejor manera posible a este final de año. La rumana está previsto reaparecer para los torneos de Wuhan y Beijing. Halep es una de las tenistas que ya tienen un puesto asegurado en la WTA Finals de Singapur.

2. Caroline Wozniacki: La jugadora danesa ha ido de más a menos con el paso de los meses y esta semana está disputando el torneo de Tokio donde actúa como primera cabeza de serie. Luego disputará los torneos de Wuhan y Beijing donde defiende un buen puñado de puntos.

3. Angelique Kerber: La alemana es junto a Simona Halep las únicas tenistas que tienen un puesto garantizado en Singapur. Por esta razón la ex número uno del mundo ha decidido disputar tan sólo Wuhan y Beijing para llegar de la mejor manera posible a la WTA Finals.

4. Caroline Garcia: La tenista francesa va a ser una de las jugadoras que más torneo dispute en el top 20 disputando los torneos de Tokio, Wuhan, Beijing y Tianjin.

5. Petra Kvitova: Tendrá pocos partidos en comparación al resto de sus rivales. La jugadora checa ha preferido por un calendario más asequible e intentar darlo todo en Wuhan y Beijing para llegar lo más descansada posible a final de año.

6. Elina Svitolina Tras una gira de por los Estados Unidos poco vistosa y con muchas dudas en su juego, la jugadora ucraniana jugará en Wuhan, Beijing y Hong Kong. Veremos si puede reconducir su tenis la joven jugadora ucraniana que siempre llega a la recta final de la temporada un poco exhausta.

7. Naomi Osaka: Se encuentra jugando en Tokio y después jugará en Wuhan, Beijing y Hong Kong. Tiene muchas papeletas para disputar la WTA Finals de Singapur, debido a su regularidad y después del buen puñado de puntos que consiguió tras ganar Indian Wells y el US Open.

8. Karolina Pliskova: Su irregular año ha provocado que Pliskova quiera esforzarse al máximo para volver a su mejor nivel. En este tramo de temporada defiende un buen puñado de puntos, que en caso de no defenderse con éxito podría hacerle caer del top ten. Jugará en Tokio, Wuhan, Beijing y Moscú.

9. Sloane Stephens: Cayó a las primeras de cambio en Tokio y todo hace indicar que jugará en Wuhan y Beijing. No se descarta que pudiera aceptar una wildcard para jugar un último torneo y conseguir el máximo de puntos posible.

10. Jelena Ostapenko: Sorprende el calendario tan cargado que tiene la jugadora letona para esta recta final de la temporada. A pesar de un año más negativo que positivo se encuentra en la decimoctava posición de la Race y va a tener que esforzarse al máximo si quiere pelear por estar en Singapur nuevamente. Puede ser esta una de las causas por las cuáles Ostapenko quiere ganar el máximo de puntos posible.

11. Julia Goerges: Regresa a la competición la próxima semana en Wuhan tras decidir descansar en estas últimas semanas. A continuación jugará en Beijing, Linz y Luxemburgo. Parece que pretende copiar la misma estrategia de Jelena Ostapenko.

12. Kiki Bertens: La jugadora holanesa es la única tenista del top 20 que no parará hasta final de temporada. Estará presente en cada semana, jugando Seúl, Wuhan, Beijing, Linz y Moscú. Luego disputaría o Singapur o Zhuhai.

13. Daria Kasatkina: Disputará los torneos de Wuhan y Beijing al igual que todas las tenistas y luego jugará en Moscú delante de todo su público.

14. Garbiñe Muguruza: La tenista española no está atravesando un gran momento de forma y es por eso que quiere jugar el máximo de torneos posible. Garbiñe que ya cayó eliminada en segunda ronda de Tokio, jugará en Wuhan, Beijing y Hong Kong.

15. Elise Mertens: La belga reaparecerá la próxima semana en Wuhan y luego jugará en Beijing, Tianjin y Moscú.

16. Serena Williams: Junto a Naomi Osaka es la tenista que más en forma se encuentra en el circuito femenino. Dos finales de Grand Slam de manera consecutivas ha provocado que la norteamericana tenga opciones de poder estar en Singapur, a pesar de comenzar el año más tarde que el resto de sus rivales. La ex número uno del mundo estará en Wuhan y Beijing.

17. Ashleigh Barty: Se encuentra en Tokio en estos momentos. Luego viajará para disputar los torneos de Wuhan y Beijing. No se descarta que pueda aceptar una wildcard para disputar el torneo de Moscú.

18. Madison Keys. La jugadora estadounidense ha tenido un 2018 bastante irregular, compaginando torneos a un gran nivel, con otros no tan buenos. Terminó el US Open con algunas molestias musculares y todo hace indicar que reaparecerá en Wuhan la próxima semana.

19. Anastasija Sevastova. Ya con pocas posibilidades de poder estar en Singapur, Sevastova disputará Wuhan, Beijing y Moscú con el objetivo de escalar el máximo de puestos posibles y comenzar 2019 más cerca del top ten.

20. Aryna Sabalenka: Ha preferido descansar esta semana, para a continuación jugar cuatro semanas de manera consecutivas. Wuhan, Beijing, Tianjin y Moscú será su hoja de ruta de aquí a final de temporada.

Comentarios recientes