Jo-Wilfried Tsonga: "Tengo miedo a sufrir una recaída"

El francés habló de lo duro que ha sido el regresar de su lesión de rodilla y aún sueña con representar a su país en la final de Copa Davis.

Jo-Wilfried Tsonga. Foto: Getty Images
Jo-Wilfried Tsonga. Foto: Getty Images

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga concedió una entrevista a Le Parisien para analizar cuáles son sus sensaciones tras esa dura lesión en su rodilla que le ha apartado del circuito en estos últimos meses. El jugador galo sueña con volver a su mejor nivel y de poder jugar la final de Copa Davis ante Croacia en el mes de noviembre.

El jugador nacido en Le Mans reapareció en el día de ayer en Metz tras estar muchos meses apartado del circuito por una lesión en su rodilla: "Estoy muy feliz por volver a jugar al tenis. Volver a la competencia es todo un placer para mí. Todavía estoy muy lejos de mi mejor nivel, pero creo que con entrenamientos y con partidos poco a poco me iré pareciendo al Tsonga de hace meses. Aún es pronto para hablar de crisis de resultados. Por el momento, me encuentro bastante bien físicamente pero me llevará un poco de tiempo recuperar la confianza en esa pierna. Es importante para mí recuperar esa confianza para poder regresar".

Jo-Wilfried Tsonga es uno de los tenistas que más problemas en forma de lesiones ha tenido en el circuito masculino en esta última década. El galo ha sufrido lesiones en la cadera, abdomen, o rodilla entre otras. Preguntado por si sufre miedo de recaer en una nueva lesión el francés se sincera: "Por supuesto que hay miedo, pero eso es parte del tenis. Esta es la razón por al cuál muchos tenistas cuando sufren lesiones no quieren colgar su raqueta, porque siempre quiere superarse y regresar a su mejor nivel. La vida de un tenista es diferente, es paralela a la vida personal que tenemos. Los momentos negativos amplifican los momentos positivos y viceversa", declaró.

Este pasado fin de semana, Francia consiguió el pase a la final de Copa Davis al derrotar por 3-2 a España. En esta eliminatoria Jo-Wilfried Tsonga no estuvo convocado por Yannick Noah pero sí viajó junto al resto de sus compañeros para hacer grupo. El objetivo del francés es poder estar en la final: "Obviamente me gustaría formar parte del equipo para la final ante Croacia. Si consigo ir significaría que estoy a un gran nivel, que estoy ganando partidos y que el capitán me ve con opciones de poder luchar en un partido a cinco sets. En estos momentos estoy lejos para eso, pero trabajaré muy duro para poder conseguirlo".

Al igual que hizo otros tenistas después de una lesión, Jo-Wilfried Tsonga intentará recuperar sensaciones en torneos Challenger: "La próxima semana jugaré en el Challenger de Orleans, con el objetivo de ganar partidos e ir cogiendo ritmo. Lugaré tomaré un descanso de dos semanas para poder descansar. Luego jugaré en Ámberes, Viena y París-Bercy, donde de momento no tengo una wildcard y tendré que ganarme mi oportunidad en la fase previa, pero aún es pronto para saberlo", confesó el tenista galo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter