¿Dónde jugará el Top 20 masculino de aquí a final de temporada?

De cara a la recta final de temporada detallamos qué torneos juegan todos los integrantes del Top 20 en el circuito masculino.

Novak Djokovic en US Open. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en US Open. Foto: Getty Images

Hace unas semanas finalizó la gira de los Estados Unidos con Naomi Osaka y Novak Djokovic proclamándose campeones del US Open 2018. Tras esto y una semana de compromisos de Copa Davis o torneos de menor índole en la modalidad femenina, queda mes y medio para la conclusión de la temporada tenística. En Punto de Break os desgranamos el calendario de cada uno de los integrantes del Top 20 de aquí a final de temporada:

Camino Top 20 ATP

1. Rafa Nadal: El español ha confirmado en el día de hoy que se baja de la gira asiática para recuperarse de esa lesión en su rodilla derecha. Tiene previsto reaparecer para el Masters 1000 de París-Bercy, pero no se descarta que pudiese aceptar alguna wildcard para disputar el ATP 500 de Viena o de Basilea. El balear es uno de los tres tenistas que tienen ya un puesto asegurado en la Nitto ATP Finals

2. Roger Federer: Hace un par de semanas el suizo no nos desvelaba en su página web cuál sería su calendario hasta final de temporada, pero parece que el suizo va a pelear por arrebatarle el número uno a Nadal a final de temporada. Esta semana estará en la Laver Cup para encabezar al Team Europe. Luego disputará los torneos de Shanghái y Basilea, donde defiende los títulos conquistados el año pasado. En caso de defender con éxito dichos compromisos, podría descansar para París-Bercy y reaparecer en la ATP Finals de Londres.

3. Novak Djokovic: El serbio se estrenará esta semana en la Laver Cup. Tras ella decidirá si jugará en Beijing para luego ir a Shanghái y París-Bercy. El serbio con su título en el US Open confirmó también su participación para la Nitto ATP Finals.

4. Juan Martín del Potro: Estaba previsto que el tandilense reapareciera esta semana en Chicago para la disputa de la Laver Cup, pero finalmente decidió bajarse de última hora y alargar la espera para Beijing. Luego disputará los torneos de Shanghái, Basilea y París-Bercy.

5. Alexander Zverev Tras una gira de por los Estados Unidos poco vistosa y con muchas dudas en su juego, el jugador alemán participará en la Laver Cup, Beijing, Shanghái, Basilea y París-Bercy. Veremos si puede reconducir su tenis el joven tenista alemán que tiene plaza asegurada para la Next Gen ATP Finals, pero todo hace indicar que renunciará como hizo el pasado año para prepararse para Londres, donde aún no tiene plaza.

6. Marin Cilic: Jugará en Beijing para jugar después en Shanghái, Basilea y París-Bercy. Tiene muchas papeletas para disputar la Nitto ATP Finals de Londres, debido a su regularidad, a pesar de que 2018 no ha sido precisamente su año.

7. Grigor Dimitrov: Su nefasto año ha provocado que Dimitrov quiera esforzarse al máximo para volver a su mejor nivel. En este tramo de temporada defiende un buen puñado de puntos, que en caso de no defenderse con éxito podría hacerle caer del top ten.

8. Dominic Thiem: Se encuentra en estos momentos en San Petersburgo, donde debutará mañana en cuartos de final. Luego descansará un par de semanas para reaparecer en Shanghái. Luego jugará en Viena y concluirá en París-Bercy.

9. Kevin Anderson: Sorprende el calendario tan cargado que tiene el sudafricano para esta recta final de la temporada. A pesar de su magnífico año el sudafricano se encuentra en la séptima posición de la Race y aún no tiene garantizada su presencia en Londres. Puede ser esta una de las causas por las cuáles Anderson quiere ganar el máximo de puntos posible.

10. John Isner: Regresa a la competición esta semana en la Laver Cup tras decidir saltarse la eliminatoria de semifinales de Copa Davis por su paternidad. A continuación jugará en Beijing, Shanghái, Estocolmo, Viena y París-Bercy. Parece que pretende copiar la misma estrategia de Kevin Anderson.

11. David Goffin: El jugador belga es uno de los tenistas que no parará hasta final de temporada. Estará presente en cada semana, jugando la Laver Cup, Shenzhen, Tokio, Shanghái, Ámberes, Basilea y París-Bercy.

12. Kei Nishikori: Se encuentra esta semana en Metz, y luego disputaría Shanghái, Viena y París-Bercy. El tenista nipón está de lleno en la pelea por jugar la Nitto ATP Finals y no se descartaría que Kei aceptase algún tipo de wildcard para Beijing o Tokio.

13. Fabio Fognini: El tenista italiano se pasará de aquí a final de temporada viajando por medio mundo para ganar un buen puñado de puntos que le haga acercarse al top ten. El de San Remo nos tiene acostumbrado cada temporada a ser uno de los jugadores que más torneos disputa al año.

14. Diego Schwartzman: Esta semana disputará la Laver Cup representando al Team World y luego jugará en Tokio, Shanghái, Ámberes, Viena y París-Bercy.

15. Stefanos Tsitsipas: El griego es junto a David Goffin y Fabio Fognini los únicos tenistas que disputarán torneos cada semana. Su gran año ha provocado que el tenista heleno se haya asentado en el top 20 mundial. Veremos hasta donde es capaz de llegar Stefanos.

16. Kyle Edmund: Se encuentra en Chicago para disputar la Laver Cup, luego viajará al continente asiático para disputar los torneos de Beijing y Shanghái. Por último, volverá a Europa para disputar los torneos de Ámberes, Viena y París-Bercy.

17. Jack Sock. Destacando más en la modalidad de dobles que en la de individuales en estos últimos meses, todo hace indicar que el tenista estadounidense saldrá del top 20 en las próximas semanas. Defiende muchísimos puntos en esta recta final y si consiguiese defender con éxito todos sus puntos sería un auténtico milagro.

18. Borna Coric. Posiblemente estemos ante otro de los tenistas revelación de esta temporada. Se ha convertido esta semana en héroe para su país, y en este 2018 ha conseguido situarse entro del top 20 y ganar su primer gran torneo de su palmarés en Halle, venciendo en la final a toda una leyenda del tenis como es Roger Federer. El croata jugará en Shenzhen, Beijing, Shanghái, Viena y París-Bercy.

19. Lucas Pouille: Tendrá bastantes partidos el tenista francés. Esta semana se encuentra en Metz y luego disputará los torneos de Tokio, Shanghái, Estocolmo, Viena y París-Bercy.

20. Milos Raonic: En Tokio reaparecerá para después afrontar los torneos de Shanghái, Viena y París-Bercy siendo uno de las jugadores que menos puntos defiende en el top 20.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes