Ostapenko: "El coaching debe permitirse en todos los torneos o en ninguno"

La jugadora letona habló en Seúl de uno de los grandes temas del momento en el tenis, el uso del coaching en el circuito femenino. 

Jelena Ostapenko. Foto: Getty Images
Jelena Ostapenko. Foto: Getty Images

La tenista letona Jelena Ostapenko, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su participación en el WTA International de Seúl, donde actúa como primera cabeza de serie y donde debutará el próximo miércoles ante la española Lara Arruabarrena.

La ganadora de Roland Garros en el año 2017 se mostró crítica a la hora de hablar del coaching, añadiendo que se debería usar siempre o nunca: "Se está hablando mucho del coaching en estos últimos días. La verdad que es un tema bastante complicado, ya que es extraño que en los Grand Slams no se permita usarlo y en el resto de torneos del circuito WTA si dejen. Creo que necesitan ponerse de acuerdo y permitir el coaching en todos los torneos o en ninguno. Así se acabaría los problemas", afirmó en unas declaraciones recogidas por UbiTennis.

Ostapenko se puso a favor del coaching en el tenis, ya que en algunas ocasiones necesitas las indicaciones del entrenador para cambiar algunas cosas: "El coaching es bueno depende de la situación. A veces lo he necesitado y otras no. En estos últimos meses he aprendido a no usarlo tanto. Ahora cuando pierdo juegos y no me sale nada, sé lo que tengo que hacer o cambiar, pero también es cierto que a veces es bueno tener una segunda opinión y escuchar lo que te puede decir tu coach que está viendo el partido desde la grada".

La jugadora letona habló del incidente que tuvieron Serena Williams y Carlos Ramos, afirmando que ambos actuaron mal: "Creo que en la final, tanto Serena como Carlos se equivocaron. A Serena le falló sus maneras. Si hubiese ganado habría hecho historia y al ver que las cosas no le estaban saliendo como ella quería actuó de esa manera. Carlos también se equivocó al quitarle el juego a Serena ya que era una final de Grand Slam y no la final de un torneo pequeño. Esa pérdida de juego marcó el devenir del segundo set y del partido".

Para finalizar, Jelena Ostapenko habló de Serena Williams, declarando que se sintió un poco mal al verla perder en su segunda final de Grand Slam esta temporada: "Estaba viendo la final desde casa y me sentía un poco mal al ver a Serena. Ella no estaba jugando su mejor tenis y antes del partido se veía con opciones de poder hacer historia delante de todo su país. Estoy segura que tarde o temprano lo conseguirá", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter