Daniel Nestor: “Es el momento de dejarlo, mi nivel ya no es suficientemente bueno”

Tras 27 temporadas como profesional, el canadiense deja el tenis tras su derrota en dobles junto a Pospisil en Copa Davis. “Voy a echaros mucho de menos”.

Daniel Nestor se despide del mundo del tenis. Fuente: Copa Davis
Daniel Nestor se despide del mundo del tenis. Fuente: Copa Davis

Si buscásemos leyendas en el vestuario masculino actual, difícilmente pudiéramos encontrar casos como el de Daniel Nestor. El canadiense se hizo profesional en 1991, cuando muchos de nosotros ni habíamos nacido, y 27 temporadas después todavía sigue dando guerra sobre las pistas. Anoche, precisamente, firmó su último combate representando a Canadá en Copa Davis formando pareja con Vasek Pospisil. El duelo acabó en derrota frente a Middelkoop y Rojer, por lo que representaba la última bala del jugador nacido en Belgrado pero nacionalizado años después. El telón bajó para un Nestor que se retira habiéndolo ganado absolutamente todo en la élite. Curiosamente, solo le faltó la Copa Davis para redondear un currículum perfecto.

“Quedé muy emocionado cuando descubrí que jugaríamos aquí la eliminatoria, en Toronto. Pensé que tal vez Frank (Dancevic) podría dejarme jugar. Todos saben que este es el mejor equipo que hemos montado jamás. Solíamos ser una nación de doblistas, pero ahora somos una nación de grandes individuales”, declaró el veterano jugador tras ceder en el punto de dobles por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en una eliminatoria que Canadá todavía domina por 2-1 gracias a los puntos obtenidos en el singles.

Daniel pone fin a una carrera donde obtuvo más de 1000 victorias en la modalidad, siendo así el sexto jugador de la historia masculina (ya sea individual o dobles) en alcanzar las cuatro cifras en cuanto a triunfos. “No terminó como yo quería, mi idea era jugar una temporada más y este partido era uno de los más importantes para mí del año. Me preparé bastante bien para ello, estaba jugando muy bien en los entrenamientos. Pero mi nivel ya no es lo suficientemente bueno”, confesó el oriundo de Belgrado.

Duele leer algo así de un hombre que conquistó el numero 1 del mundo, todos los Grand Slams, todos los Masters 1000, tres ATP Finals y un Oro Olímpico, pero el tiempo no espera a nadie. “Probablemente estos muchachos se han sentido muy cómodos sirviéndome. Con mi saque he cometido demasiadas dobles faltas y errores no forzados. Sé que es el momento de dejarlo, los muchachos son demasiado buenos en estos momentos. Estoy feliz de retirarme, en el futuro tenemos muchas cosas entre manos con el tenis canadiense, me gustaría seguir involucrado”, subrayó.

Para siempre quedará el reconocimiento de varias generaciones de jugadores que le vieron en lo más alto. Como Jean-Julien Rojer, su verdugo esta madrugada. “Danny tuvo una carrera increíble, su currículum es el más completo y extenso que se pueda imaginar, eso solo se consigue con mucho trabajo, por eso le respetamos tanto. De alguna manera estamos felices de haber estado en su último partido porque es amigo nuestro. Sabemos que él estaba esperando este partido, salió a por todo y ha jugado muy bien, así que tiene todo nuestro crédito”, aseguró el holandés.

Todo el estadio se puso en pie para despedir a esta leyenda inigualable, capaz de competir en tres décadas distintas y de servir de ejemplo a todas ellas. Se nos va Daniel Nestor, aunque le seguiremos viendo por este mundillo. “Os voy a echar mucho de menos”, fueron sus últimas palabras. Y nosotros a ti, genio.

Comentarios recientes