Benneteau: “No cambio mi decisión de retirarme”

El conjunto galo, capitaneado por Yannick Noah, desbordó emoción y alegría tras acceder a una nueva final de Copa Davis. En noviembre buscarán su undécimo título.

Benneteau y Mahut, los héroes de Francia. Fuente: Getty
Benneteau y Mahut, los héroes de Francia. Fuente: Getty

Absolutamente todo salió bien este fin de semana en Lille para el conjunto local. Nada falló. Ni sus jugadores, ni su capitán, ni el público, ni el factor suerte. Todos los ingredientes para colocar a Francia en una nueva final de Copa Davis se juntaron para que el desenlace de su eliminatoria ante España terminase con sonrisas y se ahorrase las lágrimas. Gracias a Nicolas Mahut y Julien Benneteau, pletóricos en su partido de dobles de principio a fin, los gallos volverán a pelear por la corona en noviembre. Será la última serie con Yannick Noah en el banquillo, lo cual hará la velada todavía más especial.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El primero en hablar fue Mahut, habituado ya a celebrar en el circuito junto a la figura de su hijo. Una tercera juventud que el francés está exprimiendo al máximo. "Estamos contentos de haber logrado el billete hacia una nueva final, esperamos poder jugarla y ganarla. Ya no somos jóvenes, así que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se van presentando sobre la marcha", aseguró el de 36 años.

Y luego está Benneteau, un hombre al que le quedan los días contados como profesional (se retira en París-Bercy) pero que hoy se convirtió en una pieza clave para su país. Seguramente, el mejor sobre la pista este sábado en Lille. “No cambio mi decisión de retirarme al final de temporada. No es agotador pasar una semana con los chicos, los doctores o con Yannick. Lo realmente agotador es permanecer lejos de casa del 1 de enero al 30 de octubre. Así que no, ni loco cambio de opinión", confirmó entre risas.

Por último, por encima de todos, el gran capitán. “Éste será mi último año como capitán, así que quiero agradecerles a todos los jugadores por todo lo que han hecho. Benoit, que finalmente decidió comportarse bien, dejó de romper raquetas para ser convocado. Gracias también Lucas, autor de una gran temporada. Richard, que todavía puede jugar mañana. Quiero agradecer también a Mannarino por ayudarnos durante toda la semana. Los doctores, todo el equipo y, por supuesto, a los chicos que nos llevaron hoy hasta la final", repasó un emocionado Noah.

“Todavía no sabemos si vamos a jugar en Lille esa final eventual, aún no hemos hablado de ello. Veremos cuáles serán las sedes oportunas disponibles para el evento, peso sí, Lille es genial, tenemos grandes recuerdos aquí. Este es un grupo que se ha ido construyendo durante tres años. Hemos pasado juntos unos momentos maravillosos y estamos orgullosos. En noviembre tendremos la oportunidad de jugar una nueva final, tal vez en casa. Tendremos una oportunidad histórica", concluyó el ex número 3 del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter