Paire apabulla a un mermado Carreño

El francés se repuso de un inicio dubitativo para imponerse con gran autoridad al jugador español, desacertado y resentido de su lesión.

Benoit Paire en Copa Davis 2018. Foto: zimbio
Benoit Paire en Copa Davis 2018. Foto: zimbio

Resulta descorazonador llegar a una cita de vital importancia y no poder hacerlo al 100%. España tiene por delante un fin de semana complicado; a la baja por lesión de Rafael Nadal y Fernando Verdasco, se suma un estado físico muy lejos de lo ideal por parte de Pablo Carreño, incapaz de competir a su máximo nivel y experimentando también una ausencia total de confianza. Desde las instancias del tenis español se aseguraba que el gijonés se encontraba en perfectas condiciones para la disputa de esta eliminatoria de Copa Davis 2018 pero, a tenor de lo visto, da la sensación de que no se estaba en lo cierto.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se presagiaba un partido igualado ante un Benoit Paire que debutaba en esta competición y que demostraba una gran cantidad de nervios en los compases iniciales. La pista está sorprendentemente lenta y dificulta sobremanera los desplazamientos laterales pero Pablo parecía gestionar bien la situación, retroalimentándose de los constantes errores de un Paire que acumuló ocho dobles faltas en los ocho primeros juegos de partido. Dominaba por 4-2 y bola de break el asturiano, pero desaprovechó dos oportunidades para poner tierra de por medio y aunque llegó a disponer de una pelota de set con 5-4 y saque, el partido experimentó un abrupto cambio de rumbo.

Embed from Getty Images

Benoit destapó el tarro de las esencias, tremendamente cómodo ante la falta de mordiente de los golpes de Carreño, que dificilmente lograba superar el cuadro de saque. Dominaba de cabo a rabo el francés, jugando a placer y castigando a un Pablo que encajó nueve juegos consecutivos. El segundo parcial fue un monólogo por parte de Paire, al término del cual, las molestias físicas de Carreño se hicieron patentes para el espectador. Con un aparatoso vendaje, saltó a pista para un tercer set en el que no hubo historia.

El resultado final fue de 7-5 6-1 6-0, con un increíble parcial de 16-1 en juegos a favor del francés. Merecida victoria para Benoit Paire, serio y con gran confianza, y graves problemas para Sergi Bruguera que parece haber perdido más que un punto con este partido. Y es que Pablo Carreño no da la sensación de que pudiera jugar el domingo si fuera preciso, por lo que todo se complica aún más de lo que ya estaba, El peor inicio para el equipo español se ha producido; solo toca tirar de épica para seguir vivos en la Copa Davis 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter