Juan Martín Del Potro: "Mi posición en el ranking es un privilegio"

Juan Martín del Potro se encuentra en estos momentos en Argentina para descansar y llegar descansado a los últimos torneos del año.

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images

El tenista argentino Juan Martín del Potro, concedió una entrevista al diario argentino Olé, para analizar cuáles son sus sensaciones tras la final del US Open 2018 que se disputó el pasado fin de semana y donde tuvo a Novak Djokovic como gran campeón.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El tandilense confesó encontrarse mejor anímicamente tras la final, y es que Del Potro acabó la final hundido en un mar de lágrimas por ver tan cerca su objetivo de ganar nuevamente un Grand Slam: "Ahora no estoy tan triste, la amargura se va yendo. Estoy contento de volver a Argentina, de poder ver a mi familia, mis amigos y disfrutar un poco todo lo conseguido en Nueva York. Voy a tratar de dormir, comer cosas ricas, estar con mis amigos, tomarme unos buenos vinos y disfrutar de todo esto", manifestó el tenista argentino que hace unas horas decidió cuál será su calendario de aquí a final de año.

Juan Martín del Potro ha sufrido mucho con las lesiones en sus muñecas. Preguntado por cuál es su estado en estos momentos, el actual número cuatro del mundo restó importancia y manifestó estar bien en estos momentos: "Me vino muy bien descansar en Toronto y recuperarme por completo, fue una buena decisión porque pude dar lo máximo ahora. Me recuperé bien, la muñeca me respondió hasta el último momento. Eso que la exigí un montón durante el torneo, pegué mucho revés a dos manos, es una buena señal para el futuro. Este descanso me ayudará a recuperar las energías que necesito y voy a salir a la cancha en buenas condiciones".

Hace un par de años cuando consiguió ganar la Copa Davis, confesó que el número uno del mundo lo veía muy lejano. Esta temporada jugando a un gran nivel no parece tan descabellado que el argentino luche por los primeros puestos del ránking. Sobre esto, Del Potro no cambia su discurso y afirma que la clasificación muestra que tenistas están por encima de él en estos momentos: "No cambió tanto porque siguen estando Nadal 1, Federer 2 y Djokovic 3. Yo estoy en ese pelotón, ya ser parte de este grupo selecto es increíble. No sé cuánto más arriba podré estar. Mi posición en el ranking es un privilegio. El tenis me pondrá en el lugar que me merezca estar y si no, siempre voy a estar satisfecho por lo hecho".

Para finalizar, Juan Martín del Potro no se mojó a la hora de afirmar si volvería o no a la Copa Davis el próximo año: "La Copa Davis ahora pasó a ser otra competencia, con otro formato, lo que fue la Copa Davis tradicional, histórica, llegó al fin de su ciclo, ahora la modificaron. Están viendo bien cómo será la vuelta para que trate de no perder ese valor que tuvo durante muchos años. Yo ahora la miro por televisión y deseo lo mejor para los que la jueguen", concluyó el argentino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter