Strycova arremete contra Serena: "Decir que luchó por los derechos de las mujeres es una estupidez"

La checa no se corta y critica la actitud de Serena durante la final del US Open. "Es una gran campeona pero no tiene estilo para perder", aseguró.

Strycova critica con Serena Williams. Foto: Getty
Strycova critica con Serena Williams. Foto: Getty

Barbora Strycova siempre se ha caracterizado por no tener reparos en decir lo que piensa y entrevistada por un medio checo sobre lo ocurrido en la final femenina del US Open con el incidente de Serena Williams y el juez de silla, Carlos Ramos, era de esperar que no se mostrase muy contenta por lo ocurrido. "No vi la final pero he leído cosas y he visto lo ocurrido. Mi opinión es que el umpire siguió las reglas e hizo lo correcto", comenzó diciendo la checa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Strycova no entiende ese choque de criterios respecto al coaching, el cual es permitido en unos torneos y en otros no. "Es extraño que en los torneos WTA sí tengamos permiso para hablar con nuestro entrenador pero en los Grand Slams no. O lo permites en todos los torneos o quitas la regla. Pienso que el tenis es un deporte individual, donde el jugador está solo en la pista y él mismo debe ser solucionar sus problemas pero si permites el coaching, entonces ponlo en todos los torneos", defiende Barbora, que se posiciona a favor de Carlos Ramos en todo el incidente con Serena. "Siempre he tenido buenas experiencias con él. Es uno de los mejores árbitros. En este caso estoy con él. ¿Qué pasa, que porque sea Serena debería mirar a otro lado? Ella debería fijarse en Nadal. A él nunca le vi gritar al árbitro de aquella manera", expone.

"Decir que Serena luchó por los derechos de las mujeres es una estupidez. Los jueces de silla no tienen en cuenta si son hombres o mujeres", continúa. "Yo, personalmente, soy de las que reciben muchos warnings, así que puedo hablar desde la experiencia. Me sorprendió terriblemente las palabras de Steve Simon (CEO de la WTA), hablando de diferencia de trato entre hombres y mujeres. ¿Van a poner otras reglas? Carlos actuó de acuerdo al reglamento", comenta.

A Strycova le pareció fatal el show que montó Serena, sobre todo porque eso luego acabó afectando a una Naomi Osaka que pese a su victoria, rompió a llorar y pidió perdón por ganar. "Me resultó extraño que Serena hiciera eso. Es una gran campeona pero no tiene estilo a la hora de perder y echar por tierra la victoria de esa chica joven como Osaka es realmente triste. Todo giraba en torno a Serena y no alrededor de Naomi", declara.

Para concluir, la checa admitió que las Williams son bastante herméticas en cuanto a su círculo y que van mucho por libre. "Van a lo suyo. Realmente no les importa nadie. Tienen un par de jugadoras con las que sí hablan pero nada más. Vienen con sus perros, su pandilla... no veo nada malo en eso, el tenis es un deporte individual pero algo de compañerismo no vendría mal", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter