Severin Luthi ve complicado que Federer y Wawrinka regresen a la Copa Davis

Severin Luthi confesó que ve con pocas posibilidades que Roger Federer y Stan Wawrinka regresen a la Copa Davis a pesar del nuevo formato

Severin Luthi. Foto: Getty Images
Severin Luthi. Foto: Getty Images

El capitán suizo de Copa Davis, Severin Luthi, dejó claro en rueda de prensa que ve muy complicado que Roger Federer y Stan Wawrinka regresen al equipo a pesar del nuevo formato de Copa Davis que entrará en vigor a partir del próximo año, aunque no lo descarta al 100%.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hace aproximadamente un mes conocimos que la Copa Davis sufrirá un nuevo fórmato para el próximo año, gracias a la llegada de Kosmos y de Gerard Pique. Sobre esta reforma, el suizo manifestó que no sabe con exactitud si estos cambios serán a mejor o a peor: "No sé exactamente si esta reforma servirá para mejorar la Copa Davis o no. Esta competición ha sido muy especial para mí y me ponía muy triste que en estas últimas ediciones no funcionara y muchos tenistas no acudían a representar a sus países. Algo tenía que cambiarse pero no sé si lo que necesitaba era este cambio radical. La fórmula perfecta no existe y siempre habrá críticas de un bando u otro. Tendremos que darle una oportunidad al nuevo fórmato y ver si realmente funciona", manifestó en unas declaraciones recogidas por el diario Blick.

Severin Luthi manifiesta que para los tenistas es muy complicado compaginar el circuito ATP y la Copa Davis, y esta es la principal razón por la que los tenistas tops no suelen acudir: "El principal problema está en la planificación de su calendario. Es lógico que muchos tenistas antepongan sus resultados en el circuito que en la Copa Davis. Cuando nosotros conseguimos ganar esta competición en el año 2014, nuestros jugadores decidieron no participar en un par de Masters 1000, por el cansancio que tenían acumulado de compaginar ambas cosas".

Preguntado por si el cambio de formato implicaría que Stan Wawrinka y Roger Federer volvieran a representar a Suiza en Copa Davis, Severin Luthi lo ve complicado pero no lo descarta del todo: "No creo que porque el formato cambie ellos decidan volver, pero podría estar equivocado. La única ventaja es que no tendrías que jugar tres eliminatorias para llegar a la final, pero jugar muchos partidos en pocos días podría hacerles no venir. No pensamos en lo que ocurrirá dentro de cuatro meses. Estamos centrados en esta eliminatoria ante Suecia con los jugadores que tenemos".

Severin Luthi confesó que habló con Wawrinka por si había alguna posibilidad de que el suizo pudiese estar en esta eliminatoria: "Estuvimos en contacto en Nueva York. Stan tiene en estos momentos otras preocupaciones. Sus últimos meses han sido muy complicados y está trabajando muy duro para volver a su mejor nivel. Él piensa que en estos momentos no sería una buena decisión venir a jugar esta eliminatoria de Copa Davis. Es una pena para nosotros, pero entiendo y respeto su decisión".

Para finalizar, el capitán suizo de Copa Davis habló del estado mental de Roger Federer, tras caer en octavos de final del US Open 2018: "Roger está bien. Por supuesto que está decepcionado porque no ha logrado los resultados que esperaba en estos últimos meses. Pero esto es parte del deporte. Hay que intentar olvidar el pasado y centrarte en el presente y en el futuro. Ahora se está preparando para la Laver Cup y seguramente volverá a mostrar su mejor nivel", declaró Luthi.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter