Roger Federer explica por qué a los jóvenes ahora les cuesta más ganar Grand Slams

El suizo argumenta por qué hace tanto tiempo que un menor de 20 años no gana un major y tenistas como él o Nadal siguen ahí arriba.

Roger Federer habla de la Next Gen. Foto: Getty
Roger Federer habla de la Next Gen. Foto: Getty

Se espera mucho de la Next Gen después de que varias generaciones de tenistas sufrieran los estragos de llegar después de los Federer, Nadal y Djokovic. Tras coincidir en el tiempo los que pueden llegar a ser los tres mejores jugadores de toda la historia, son muchos los jugadores que decepcionaron cuando se hablaba de retomar el testigo del Big Three y es por eso que la ATP comenzó a promocionar a la Next Gen en un intento de poner los focos en esos chicos que el día de mañana liderarán el tenis cuando estos tres jugadores se retiren pero lo cierto es que tras lo visto en 2017 y 2018, estos jóvenes tenistas todavía no están preparados del todo para comenzar a ser rivales serios en torneos de Grand Slam.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Atrás quedan los tiempos donde Boris Becker ganó Wimbledon con 17 años, misma edad que tenía Chang cuando venció en París. O cuando Nadal se coronó por primera vez en Roland Garros con 19 años y Hewitt fue número 1 con 20. Ahora, el Top 100 tiene la edad media más alta de la historia y los últimos ganadores de Grand Slam todos tienen más de 30 años. Aunque tenistas jóvenes como Zverev, Shapovalov, Chung, Tsitsipas o Rublev tienen mucho talento y quizá en otras épocas podrían haber llegado a instancias más lejanas en Grand Slams, todavía necesitan mucho trabajo para llegar a romper su techo. Roger Federer cree llegará el día donde todo vuelva a ser como antes.

"Creo que los chicos de 17, 18 o 19 años pueden volver a ganar Grand Slams, no hay duda de eso", comentaba el suizo en una entrevista. "Solo depende de la generación. No importa el trabajo que pongas en ello ya que también necesitas tener suerte de poseer talento y tener los medios por parte de padres y entrenadores. El país también es importante y el apoyo que tienes por parte de la federación. Se necesita que todo funcione a la perfección para que puedas ganar un Slam como Pete (Sampras), Chang, Borg o Rafa (Nadal) hicieron en su día cuando eran tan jóvenes", continuó diciendo.

"Me sorprende que se pueda ganar un Slam siendo tan joven. También se necesita un poco de suerte pero creo que puede volver a ocurrir de nuevo", repite el suizo, que apunta a un cambio en la sociedad y en el acceso a la información lo que ha hecho que muchos tenistas puedan cuidarse mucho más de lo que lo hacían antes. "Ahora los jugadores se mantienen con hambre mucho más tiempo que antes y también se cuidan más que generaciones pasadas. Es algo normal ya que podemos viajar más fácil que antes, tener a nuestro propio fisio, un entrenador personal y ese tipo de cosas", añade.

"Las antiguas generaciones se retiraban a los 30-32 años y ahora todos jugamos hasta los 35 o más. Estar mejor físicamente nos ayuda a jugar durante más tiempo y eso hace que le sea más difícil a los jóvenes tener acceso al éxito", termina exponiendo Roger.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter