Pablo Carreño: "Con la ausencia de Rafa los favoritos van a ser ellos"

Pablo Carreño confesó que el combinado francés es favorito para avanzar a la final, pero que pelearán cada partido para poder dar la sorpresa.

Carlos Molins | 13 Sep 2018 | 18.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista español Pablo Carreño Busta, concedió una entrevista a EFE para analizar lo que dará de si la eliminatoria que enfrentará a España y a Francia en la eliminatoria correspondiente a las semifinales de la Copa Davis 2018, donde el conjunto dirigido por Sergi Bruguera tendrá la difícil papeleta de destronar al campeón delante de todo su público.

El jugador asturiano que actúa en esta eliminatoria como número uno español, confesó que la Copa Davis es un torneo totalmente diferente al resto por lo que representas y por la categoría del certamen: "La Davis es una competición muy importante para todo el mundo. Para mí siempre ha sido un sueño poder ganarla y más aun sabiendo ahora que es la última edición con este formato. Es una competición muy exigente que hasta que no la juegas no sabes realmente lo que significa. Cuando era pequeño y la veía por televisión siempre me llamaba mucho la atención. Es una alegría inmensa estar jugándola nuevamente", confesó Carreño en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Preguntado por si pesa mucho el ser número uno español en esta eliminatoria, Pablo manifiesta que tiene una responsabilidad muy grande, pero que lo dará todo para conseguir algo positivo: "Más que un peso es una alegría poder estar en este equipo y disputar unas semifinales. Siempre lo he soñado y ahora que lo consigo, y que encima soy el número uno por la ausencia de Rafa es también un pequeño logro, una recompensa. Obviamente tiene su responsabilidad y su parte menos buena, pero es algo positivo estar aquí. Lo daré todo".

[getty:1032690530]

La pregunta que se hace todos los españoles que siguen la Copa Davis... ¿Puede España derrotar a esta Francia, sin la ayuda de Rafael Nadal? Carreño no tiene dudas y afirma que el combinado español tiene posibilidades de lograr la sorpresa: "Tenemos opciones. Es cierto que con Rafa tendríamos muchas más posibilidades, pero eso no quita que tengamos nuestras oportunidades. Tener al número uno del mundo en tu equipo te ayuda, pero España tiene grandes jugadores. Sin Rafa contamos con un equipo bastante completo y equilibrado, con buenos jugadores para el individual y para el doble, aparte con jugadores para diferentes superficies. Con la ausencia de Rafa los favoritos van a ser ellos. Deben ganar jugando en casa, con su público, eligiendo pista, pelotas. Nosotros, a disfrutar y a esperar para poder lograr la sorpresa. Pelearemos cada partido".

La eliminatoria se disputará en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, un recinto encargado de albergar los partidos del equipo francés en la Ligue 1, y que como viene siendo habitual, alberga constantemente las eliminatorias del conjunto francés de Copa Davis: "El estadio es espectacular. Nunca había jugado en un sitio parecido. Obviamente la pista central del US Open es increíble, pero es una pista de tenis. Esto es un estadio de fútbol habilitado para jugar ahora al tenis. El graderío se ve impresionante, y cuando esté lleno no me lo quiero ni imaginar. El público es un factor determinante en las eliminatorias".

Para finalizar, Pablo Carreño habló del nuevo formato de Copa Davis que se instaurará a partir del próximo año: "El nuevo formato está bien. La Copa Davis necesitaba un cambio, y es verdad que el cambio ha sido brusco o completo, pero todo lo que sean ideas nuevas, todo lo que sea aportar, ya sea porque venga de un futbolista o un abogado viene bien. Tiempo hay para recular y volver adonde estábamos, pero creo que se estaba viendo en los últimos años que los jugadores 'top' no acudían a la competición. Veremos como evolucionará todo el próximo año".