Maestro del desempate

Roger Federer continúa liderando las estadísticas, en porcentaje y en totalidad, de tie breaks jugados y ganados en toda la historia del tenis. 

Roger Federer. Foto: ESPN
Roger Federer. Foto: ESPN

Ningún otro jugador en la historia del tenis ha ganado un mayor porcentaje de tie breaks (65.1%) ni un total de desempates (432) que Roger Federer. El suizo ha explicado en numerosas ocasiones cómo de importante y de qué manera deben afrontarse las muertes súbitas en el tenis. Y es que los números que presenta el de Basilea son extraordinarios. Aunque tiene algunos momentos de desconexión, su fiabilidad y competitividad en momentos tan trascendentes, mezclando experiencia, calma y recursos, está contrastadísima.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Los desempates son importantísimos, especialmente en momentos como finales de Grand Slam o finales en general", comentaba Federer recientemente, tal y como recoge el análisis de la ATP. "En esas instancias es donde realmente quieres ganar los tie-breaks. Si tienes un buen servicio, siempre es útil. Creo que realmente depende de cómo haya transcurrido el set. ¿Juegas mejor a medida que el set avanza? O, a veces, también piensas: ‘Simplemente, no está bien mi saque, no estoy sintiendo el saque, el resto no está fluyendo. Creo que cuando entras con una mentalidad negativa a un desempate, muy a menudo también comienzas mal y pierdes de todos modos. Creo que una mentalidad muy positiva es buena”.

Por longevidad y estilo de juego, el suizo ha jugado y ha ganado, en porcentaje y en totalidad, más tie breaks que nadie, con una notable diferencia con sus perseguidores. No obstante, el serbio Novak Djokovic está a poco menos de un 2% de alcanzarle. Si el balcánico vence en sus próximos 19 desempates, siempre y cuando Federer mantuviera está altísima media, alcanzaría al helvético, que lidera el % de tie breaks ganados de toda la historia. Nadie ha ganado más.

En finales de Grand Slams, eventos Masters 1000 y Masters Cup, Federer ha ganado 40 de 65 desempates, un índice de victorias del 61.5 %, siendo especialmente efectivo en las finales de Grand Slam, ganando un extraordinario 70 % de sus tie breaks en esos momentos. Por otro lado, si la gráfica se refleja a niveles totales, entre ganados y jugados, sí que puede encontrar un perseguidor realmente peligroso.

Y es que John Isner, algunos años más joven, suele jugar menos partidos, al caer antes eliminado, pero muchos desempates en sus encuentros. El de Greensboro está a 33 tie breaks jugados y a 45 ganados de superar a Federer. Números aún lejanos pero no imposibles de rebasar. Sorprende, por otro lado, el 49.9% de tie breaks ganados por el croata Ivo Karlovic, uno de los mejores sacadores de la historia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter