Wilander: "Me gustaría ver una mejora táctica en Del Potro"

El sueco Mats Wilander cree que el argentino Juan Martín del Potro debe mejorar tácticamente ante los grandes jugadores del circuito.

Juan Martín del Potro. Foto: Getty
Juan Martín del Potro. Foto: Getty

Novak Djokovic fue realmente superior a Juan Martín del Potro en la final del pasado domino en el US Open. El serbio dominó con autoridad y aunque Del Potro tuvo dos arreones de juego, el balcánico contuvo con mesura y pudo hacerse con su título de Grand Slam número 14. Para Mats Wilander, exnúmero 1 y comentarista de televisión, Del Potro tiene que mejorar tácticamente.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y es que sus problemas con las lesiones han impedido que su revés pueda marcar diferencias, dejando todo para un saque y una derecha demoledoras pero que en determinadas circunstancias pueden quedarse solas. En los partidos ante los mejores, Juan Martín puede necesitar crecer en lo táctico para sumar más jugadas y un plan más versátil que no sea tan previsible para enfrentar a los mejores.

"El segundo set fue todo obviamente para Del Potro. Necesitaba un mejor comienzo en el primer set, pero creo que Novak tiene más recursos para escapar de determinadas situaciones, juega tácticamente un poco más inteligente que Del Potro". Fueron las palabras que Wilander articuló analizando la final, transmitiendo precisamente ese mensaje sobre la capacidad táctica del sudamericano.

"A Juan Martin le gusta esperar, esperar y esperar hasta que golpea la derecha. Desde ahí, todo depende del primer saque. Creo que podría venir a la red un poco más. Novak es un poco más completo, gana puntos de diferentes maneras. A largo plazo, Novak siempre ganaría un partido como ese". Para Wilander, Del Potro cuenta con dos golpes, derecha y revés, y un aspecto extra, su formidable mentalidad, que están a la altura de los mejroes, pero señala esa diversidad táctica para dar el siguiente paso.

"Fue un partido largo y físicamente muy agotador para ambos jugadores, peor se está viendo que la derecha de Del Potro por sí sola no funciona contra los mejores jugadores. No funcionó contra Rafa Nadal en el Abierto de Francia y Wimbledon. Y no funcionó aquí ante Nole. Solo hay una pequeña diferencia entre él y los mejores jugadores. En términos de mentalidad, Del Potro está a ese nivel. Pero tácticamente me gustaría verlo siendo más sorprendente para sus oponentes".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter