Djokovic: "Intentaré poner en peligro el N1 de Nadal antes de final de año"

El serbio revela que uno de sus objetivos es regresar al N1 y habla sobre su trabajo en el aspecto mental, que le lleva más que su trabajo en el físico.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Novak Djokovic con el título de ganador del US Open. Foto: Getty
Novak Djokovic con el título de ganador del US Open. Foto: Getty

Novak Djokovic tuvo un lunes muy ajetreado después de coronarse campeón del US Open el pasado domingo. Apenas pudo dormir unas horas antes de volver a las pertinentes entrevistas y compromisos con la prensa en la mañana del lunes. Entre otras cosas, participó en un programa con el que se fue al metro neoyorkino a entregar donuts gratis a los que pasaban por allí. Con uno de los medios con los que pudo sentarse tranquilamente a hablar fue Sport Klub, la web serbia recogió sus primeras impresiones tras ganar en Flushing Meadows y cuáles pueden ser sus próximos objetivos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"El partido fue agotador", comenzó diciendo Nole. "El segundo set duró 95 minutos y en total, el encuentro se alargó a más de tres horas. Hace unos días comentaba que sentía que tendría más oportunidades que él si hacía los puntos largos y el partido se alargaba ya que de esta forma, le costaría más moverse, deslizarse y cambiar de direcciones debido a su altura así que traté de deshacerme de él tanto como fue posible", siguió analizando el serbio, que reconoce que su estrategia patinó un poco durante el segundo set. "En la segunda manga cometí varios errores tácticos. Empecé a jugarle demasiado a su derecha y eso le permitió regresar al partido. Ese 4-3 fue uno de los juegos más largos de mi carrera (20 minutos), cuando lo salvé evité un gran problema. Cuando ya gané el segundo set sentí que estaba muy cerca de ganar".

Nole dijo durante su rueda de prensa que el momento que cambió todo para él sucedió este mes de junio, cuando se fue de senderismo con su esposa y desde las alturas divisó el mundo desde una nueva perspectiva. "Soy un hombre de montaña. Crecí en Kopaonik y las montañas despiertan en mí fuerza y emoción, además de libertad mental. Tras Roland Garros me encontraba decepcionado con mi juego y sentí que tenía que excluirme de todo. Mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de quedarnos sin hijos durante cinco o seis días y decidimos aislarnos del mundo. Fuimos a la montaña y nos conectamos con la naturaleza. A veces, las personas, necesitamos otra perspectiva porque así es más fácil encontrar la solución. El resto, es historia", confiesa.

Embed from Getty Images

Con el título en Nueva York, Djokovic se ha puesto muy cerca en la Race de Rafa Nadal, al que no volveremos a ver en el circuito durante varias semanas debido a la lesión que ha sufrido en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. "No me importaría ser el número 1 de nuevo", reconoce entre risas. "Mentiría si dijera que mi meta no es ser número 1, además de ganar Grand Slams. Intentaré poner en peligro la posición de Nadal antes de final de año y ver si puedo lograrlo. Lo que me emociona realmente es ver mi nivel de juego y concentración en estos dos últimos dos meses y medio. Quiero mantenerlo el mayor tiempo posible. Si lo hago, tengo muchas posibilidades en cualquier torneo", asegura.

Desde que Rafa Nadal lo lograra en 2010, nadie excepto Djokovic ha podido ganar dos Grand Slams seguidos, lo que habla de su tremenda regularidad. Ahora, Nole necesita descansar antes de afrontar el último tramo de la temporada. "No voy a estar en la Copa Davis, desafortunadamente, pero estaré animando a los chicos. Después de eso tengo la Laver Cup y aun no tengo claro si jugaré en Beijing. A Shanghái debería ir", revela sobre sus próximos pasos.

Le costó mucho recuperar la confianza y la fortaleza mental que siempre le caracterizó pero de la mano de Vajda, un tremendo analista y motivador, todo ha vuelto a su sitio. "No sé cómo lo hacen otros tenistas pero a un alto nivel, al menos según mi experiencia, el trabajo mental requiere siempre más tiempo que el físico. Cuando estoy en la fase final de un Grand Slam, mi cabeza va a 300 por hora. Tengo un millón de pensamientos de todos los escenarios posibles, lo que pasó, lo que sucederá... Trato de enfocar la mente al presente y no desperdicio energía irracional. Los seres humanos somos también seres emocionales por lo que la mente nos obliga a entrar en el pasado y el futuro, sobre todo este último porque las expectativas son altas", cuenta.

"Todos tienen sus técnicas, yo tengo la mía, pero la esencia es estar presente en ese momento", continúa. "Sé que suena a cliché, pero es que es así. La experiencia de haber jugado grandes partidos me ayuda mental y emocionalmente para enfocar el partido de la mejor manera. Una pérdida de concentración puede pagarse caro", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter