Del Potro: "Nunca imaginé que volvería a jugar una final de US Open"

Juan Martín del Potro declaró en una entrevista lo complicado que ha sido regresar a una final de Grand Slam y sueña con pelear por el nº1. 

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images

El tenista argentino Juan Martín del Potro concedió una entrevista a la web digital La Nación, donde analizó toda la actualidad que le rodea y como se siente tras perder la final del US Open 2018 ante el serbio Novak Djokovic.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El tandilense confesó lo complicado que ha sido regresar a su mejor nivel tras varios años arrastrando lesiones, especialmente la de sus muñecas que les dejó apartado de la competición: “Sí, fueron nueve años bastante movidos, con muchas cosas buenas y otras malas. A nivel humano me encuentro mucho más maduro que cuando tenía 20 años, viendo las cosas de otra manera y consiguiendo una fortaleza humana que tras las lesiones he adquirido. Ahora disfruto mucho más del tenis”.

Preguntado por si pensó en regresar a su mejor nivel, Del Potro confesó que nunca pensó en regresar a una final de Grand Slam y mucho menos en Flushing Meadows, donde salió victorioso en el año 2009: “Nunca imaginé que volvería a jugar una final de US Open. En esos omentos feos trataba de pensar en volver a jugar al tenis algún día. Fue un proceso muy complicado, pero el ver como las cosas me comenzaron a ir bien el año pasado me sorprendió gratamente”.

Una de las grandes imágenes del año ha sido las muestras de cariño que le dio Novak Djokovic al argentino en el banquillo: "Yo estaba con mucha angustia y necesitaba descargar. Se me hizo muy complicado el aguantar mi tristeza. Después en el vestario también estuve llorando. En la cancha Novak se acercó y me dijo que entendía mi momento y que era todo un campeón. Me dijo que estaba orgulloso de mí y de lo que había logrado. Es gratificante escuchar a Nole decir eso sobre mí. Es una gran persona”.

¿Podría haber cambiado el guión del partido si Del Potro hubiese ganado el segundo set? El argentino confiesa que sí, pero no le quitó mérito al serbio declarando que jugó a un magnífico nivel: "Ese tie-break en el segundo set fue determinante en el partido. Si me hubiese llevado el desempate a lo mejor estaríamos hablando de otro partido. En la final de 2009 también ocurrió algo muy parecido y acabe consiguiendo la victoria. Novak jugó a un nivel espectacular y me devolvía todos los tiros que hacía. Era como si jugase con una pared. Cuando a uno le juegan así durante mucho tiempo, en más de tres horas, uno está más al límite. Es difícil”.

Para finalizar, Juan Martín del Potro habló del número uno del mundo, señalando que la pelea estará muy bonita y se decantará en los últimos torneos del año: “La lucha por el número uno del mundo va a estar bonita. Djokovic se ha acercado a Rafa y Roger y todo hace indicar que en los últimos torneos del año se va a decidir quien acaba en lo más alto del ránking. Puede estar entretenido y ojalá me pueda meter en esa pelea”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter