Carlos Ramos: "El arbitraje a la carta no existe"

El juez de silla habla por primera vez tras el incidente con Serena y afirma sentirse "seguro" de su actuación y que recibió el apoyo de jugadores y ex-jugadores.

Carlos Ramos habla por primera vez tras su incidente con Serena. Foto: Getty
Carlos Ramos habla por primera vez tras su incidente con Serena. Foto: Getty

Si hay alguien cuya imagen se ha visto tremendamente dañada tras lo ocurrido el pasado sábado en la final femenina ése es Carlos Ramos. El juez de silla portugués ni siquiera recibió el distintivo que le entregan a los umpires tras la final de Grand Slam y no ha parado de ser nombrado en cientos de debates televisivos y artículos de portales de internet. El colectivo arbitral tiene prácticamente restringido hablar con los medios y es muy difícil poder sacarles algo por lo que lo conseguido por Miguel Seabra, ex-árbitro y amigo personal de Carlos, es muy importante ya que ha podido hablar con él para Tribuna Expresso.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Aunque por lo visto en líneas generales hay más gente que se encuentra a favor de Ramos que en contra, aquellos que no han visto bien lo que el juez de silla hizo el pasado sábado han hecho mucho ruido y los últimos días de Carlos han sido bastante complicados. Por ejemplo, se fue corriendo al Hotel aquella noche y evitó salir para evitar momentos de tensión por las calles de Nueva York. Tampoco ha querido leer nada relacionado con lo ocurrido ni se ha metido en las redes sociales y solo accede a leer aquellas noticias que les pasan sus amigos, donde tratan de mejor forma el tema.

Dice Seabra que Carlos se encuentra "seguro de la actuación que tuvo" y que tiene prohibido hablar sobre el partido y lo ocurrido con Serena. Aun así, pudo sacarle unas pequeñas palabras. "Estoy bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Es una situación aburrida pero no existe el arbitraje a la carta. ¡No te preocupes por mí!", le comentó el juez de silla, que asegura haber recibido cientos de mensajes de apoyo por parte de colegas de profesión, así como de jugadores y ex-jugadores.

Carlos volverá al trabajo este fin de semana ya que estará presente en las semifinales de Copa Davis para arbitrar el Croacia - Estados Unidos que se disputará en Zadar. Allí intentará que los focos se cansen de apuntar hacia él mientras seguiremos esperando qué decisión toma finalmente el colectivo arbitral después que ayer se conociera de que están estudiando la posibilidad de no volver a arbitrar más a Serena Williams después de lo ocurrido el pasado fin de semana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter