Punto de Break responde: Velocidad de las pistas, US Open 2018 y retirada del Big Three

Otro martes más, vuelve la sección donde respondemos a las preguntas de los lectores. Esta semana es Carlos Molins quien se encarga de hacerlo.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Punto de Break responde. Foto: PDB
Punto de Break responde. Foto: PDB

¡Muy buenas tardes a todos! Llega el ansiado martes y con él, la sección favorita de todos nuestros lectores. Vosotros como viene siendo habitual cada semana, preguntáis y nosotros respondemos, contacto directo con los usuarios en asuntos relacionados con el tenis. Si por un casual has mandado tu pregunta y no ha sido respondida, recordad que no podemos responder a todas. Hoy, Carlos Molins responderá a vuestras cuestiones en esta nueva entrega de "Pregúntanos".

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Nombre: Steven Florez. Pregunta: Buenas tardes. Quería daros un saludo y felicitaros por el buen trabajo que realizan. Quisiera saber cómo el calor le causó tanto daño a Roger en su partido de octavos de final ante John Millman.

Buenas tardes Steven. Está claro que el calor y la humedad fueron claves en la derrota de Federer ante Millman, pero además hay que analizar los más de 77 errores no forzados que realizó el helvético a lo largo del partido. Las condiciones climatológicas afectan a todos los tenistas. Seguro que Millman también estaba un poco exhausto tras el partido, pero también es cierto que a cada tenista le afecta de una manera diferente. Si dos de los tenistas mejor dotados físicamente como son Nadal y Djokovic se han quejado, será por algo.

Nombre: Jorge. Pregunta: Hola. Muchas gracias por vuetro trabajo en mantener este fantástico blog. Mi pregunta es respecto a la modificación de la velocidad de las pistas de Flushing Meadows. La USTA ha asegurado que ralentizar la velocidad de las mismas beneficiaría a los jugadores norteamericanos. Podría explicarnos el por qué jugadores como Isner, pueden beneficiarse de unas pistas más lentas. Si el bote es más lento, ¿no será más fácil restar sus servicios? Gracias.

Hola Jorge. La USTA no ha afirmado que la ralentización de las pistas sean para beneficiar a los jugadores norteamericanos. Eso lo dijo Jim Courier, pero hace un par de días, el director del torneo negó estas afirmaciones, y declaró que es cierto que se ha ralentizado las pistas, pero ha sido para beneficiar el espectáculo. En cuanto a tu pregunta, una pista más lenta favorece a sacadores como Isner, por ejemplo, ya que el bote de la bola es mucho más alto de lo normal. Ya con el punto en juego, beneficia a los tenistas más defensivos y "pasabolas".

Nombre: Pablo. Pregunta: Hola a todos. Sigo siempre el blog y desde hace rato me gustaría saber si algún día volveremos a ver torneos de tenis en superficie de madera, similar a las pistas de baloncesto. En la década de los 30 se jugaban sobre esta superficie, con jugadores como Tilden, Budge, Vines, ... Cuando llegó la Era Open desaparecio. ¿Será posible alguna vez tener torneos sobre madera en el circuito ATP? Saludos desde Málaga.

En el deporte como en la vida nunca digas nunca. En un futuro a corto plazo te digo que es muy poco probable que esto ocurra, ya que el calendario parece muy bien definido, y dudo que algo que está funcionando muy bien cambie de un día para otro. ¿Podremos ver torneos en superficie de parquet? El futuro lo dirá, pero estaría bien ver algo novedoso.

Nombre: Fernando. Pregunta: ¡Hola! Les quiero preguntar sobre a qué se refieren los medios cuando hablan que una pista se ha ralentizado de una temporada a otra. Lo pregunto porque me parece curioso que en pistas duras como las del US Open, varíe tanto la velocidad de un año a otro. ¿Cómo se logra acelerar o ralentizar una pista de cemento? Gracias.

Muy buena pregunta Fernando. Mucho tiene que ver la pintura que le suelen poner a la cancha. Lo que es la pelota por el aire sigue igual, porque eso solo lo cambia las condiciones climatológicas como humedad o viento. La pintura es lo que produce variaciones en la velocidad de la bola cuando bota.

Nombre: Emilio. Pregunta: ¿Qué opinión tienes sobre los comentarios que se leen que desmeritan los logros de Federer? Argumentan que jugó en los primeros años con rivales de poco nivel y por eso ganó varios torneos grandes y fue número uno del mundo mucho tiempo. En cambio los logros de Nadal y Nole serían más significativas ya que tuvieron rivales con mejor nivel cuando consiguieron sus logros.

Para gustos los colores. Dudar del talento de Federer es de locos. Posiblemente sea cierto que en sus primeros Grand Slams no tenían rivales de la talla de Rafa y Novak que les pudiera hacer frente, pero lo que ha conseguido para este deporte es innegable. Creo que deberíamos de evitar de comparaciones y disfrutar de estas tres leyendas del tenis. Para mí no hay dudas de que son los tres mejores tenistas de la historia.

Nombre: Juan. Pregunta: ¿Quién acabará el año como número uno del mundo? ¿Quienes serán los ocho jugadores que se clasifiquen para la ATP Finals?

Si se cumplen los plazos de la lesión de Rafa (un mes de baja), creo que el balear acabará el año como número uno del mundo. Le seguirá muy de cerca Novak Djokovic que no defiende ningún punto de la temporada pasada. En cuanto a tu segunda pregunta creo que se clasificaran: Nadal, Djokovic, Federer, Del Potro, Zverev, Cilic, Anderson y Thiem.

Nombre: Alberto. Pregunta: Hola. Soy un gran seguidor de vuestra página y quisiera daros la enhorabuena por la creación de Punto de Break. Mi pregunta es... ¿creéis que en una futura temporada Madison Keys, Karolina Pliskova y Elina Svitolina tendrán opciones de ganar algún Grand Slam?

Hola Alberto. Muchas gracias por tus palabras. De las tres jugadoras que has mencionado veo con muchas más opciones a Madison Keys. Es una tenita que ha demostrado que es válida para pelear por los grandes títulos y ya sabe lo que es ser finalista de Grand Slam. Karolina Pliskova es una jugadora que creo que ya ha llegado a su mejor nivel y dudo mucho que tenga opciones de pelear nuevamente por los Grand Slams. Svitolina, por su parte, tiene un talento innato, pero le falla siempre su regularidad. Si consigue mejorar este aspecto, podría tener opciones de ganar un torneo major.

Nombre: Andres Felipe Herrera. Pregunta: Hola amigos. Sé que falta algunos meses para que comience el Open de Australia. Teniendo en cuenta esto y lo que queda de temporada, ¿creen que Federer podría salir campeón? Sería algo perfecto ya que si no me equivoco quedaría como el máximo ganador de este torneo con 7 títulos. ¿Hay algún tenista de toa la historia que al mismo tiempo sea máximo ganador de 2 Grand Slams?

Buenas tardes Andrés. Claro que Federer tiene opciones de salir campeón nuevamente en el Open de Australia, aunque en estos momentos veo a Novak Djokovic por encima de él. En cuanto a tu pregunta, hay algunos tenistas que han conseguido ser el máximo ganador en dos Grand Slams durante un tiempo: Pete Sampras con sus 7 Wimbledon y 5 US Open, Bjorn Borg con sus 6 Roland Garros y 5 Wimbledon. Posiblemente habrá algún caso más. Sería investigarlo.

Nombre: Micaela. Pregunta: ¿Cuántas veces se retiró de los partidos Juan Martín del Potro?

Hola Micaela. En total, Juan Martín del Potro ha cosechado 16 retiradas por lesión. 2006: tres abandonos; 2007: cuatro abandonos; 2008: cinco abandonos; 2009: dos abandonos; 2014: un abandono; 2018: un abandono.

Nombre: Alba. Pregunta: ¡Hola PDB! ¿Creéis que el objetivo de Federer, Nadal y Djokovic es llegar en plenas condiciones a los JJOO de 2020? ¿será ese su último torneo para ellos? Gracias

Creo que Roger Federer se retirará tras los JJOO, posiblemente en Basilea delante de todo su público. Rafael Nadal creo que le quedará un par de añitos más y ya su staff técnico ha confirmado que por la cabeza del balear ya está los Juegos Olímpicos. Novak Djokovic es el que mejor está físicamente en estos momentos y le veo retirándose para 2022 o 2023. Cada uno tendrá su opinión al respecto.

Nombre: Jesús Giner. Pregunta: Hola buenas. ¿Qué le ocurre a Steve Darcis? Acabó 2017 con molestias en su codo, jugando la final de la Copa Davis más por orgullo que por físico. Pero desde entonces no se ha dejado ver en ningún lado y tampoco ha confirmado su retirada. ¿Se sabe algo?

Es cierto que Steve Darcis lleva desde la Copa Davis sin jugar por esos problemas en su codo. Al parecer esas molestias no han remitido y ya ha confirmado que no volverá a jugar hasta 2019. Veremos como evoluciona en estos próximos meses.

Y esto ha sido todo por esta semana. La semana que viene será Alejandro Arroyo quien responda a vuestras preguntas. Rellenad el formulario y contestará a las preguntas más interesantes. ¡Hasta la semana que viene!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter