Pat Cash opina que Federer necesita jugar más o considerar retirarse

El ex-tenista australiano cree que si Roger sigue sufriendo derrotas poco habituales, su posible retirada podría llegar más pronto de lo que creemos.

Roger Federer y Pat Cash. Foto: Getty
Roger Federer y Pat Cash. Foto: Getty

A pesar de que este mismo año, Roger Federer ha ganado su título de Grand Slam número 20 y ha vuelto a ser número 1 del mundo, hay quienes opinan que sus últimas actuaciones en el circuito, donde ha sufrido varias derrotas inesperadas, podrían llevarle a valorar la retirada dentro de no mucho tiempo. Así opina Pat Cash, que tras ver lo ocurrido en Wimbledon y US Open, donde Federer salió derrotado de forma sorprendente ante Anderson o Millman, cree que el suizo podría considerar dejarlo todo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Esto es algo que, de forma inevitable, llega un día. Empiezas a sufrir derrotas inexplicables y a realizar malas actuaciones. Esto ocurrirá de vez en cuando y luego un poco más a menudo y más a menudo. Es entonces cuando tienes que decidir si seguir jugando un poco más o retirarte", comienza diciendo Cash para BBC Radio 5. "Puede que él (Roger) tome o no tome esta decisión. No estoy diciendo que la retirada sea inminente pero podría llegar a pensar que ya es suficiente. Cuando empiezas a aproximarte al final de tu carrera, esas derrotas llegan y te rascas la cabeza y te preguntas: '¿Qué ha ocurrido aquí?'", agrega.

Por lo pronto, el propio Federer se ha encargado él mismo de confirmar que seguirá en activo durante 2019, confirmando ya su presencia para algunos torneos y ha asegurado en alguna entrevista durante la gira de hierba que el tiempo fuera de las pistas desde Miami hasta Stuttgart se le hizo demasiado largo y que entrenarse solo llegó incluso a aburrirle un poco. Eso podría llevarle a tomar la decisión de jugar algún torneo de tierra para la temporada que viene,

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter