Del Potro: "Djokovic puede batir el récord de Federer"

Del Potro cree que Djokovic puede retirarse con todos los records posibles, incluido el más ambicioso de todos: acabar con más Grand Slams que nadie.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Del Potro y Djokovic. Foto: Getty
Del Potro y Djokovic. Foto: Getty

Pocas personalidades como Juan Martín del Potro están tan capacitadas para valorar la época que le ha tocado vivir como tenista y pensar en el futuro de un deporte que está escribiendo y va a escribir sus páginas más doradas. Tras su victoria en el US Open, Novak Djokovic se sumó como el tercer jugador con más grandes, por detrás de Federer y Nadal. Y es de ahí donde vuelve a surgir el debate y la imaginación. Para el argentino, el serbio está preparado para batir todos los records que pueden ponerse a tiro, incluido el más ambicioso de todos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Por supuesto que puede", declaró Del Potro en relación a la posibilidad de que Nole supere a Federer en número de grandes, en palabras recogidas por Sky Sports. "Ya tiene 14. Ganó dos Grand Slam en un año, está sano y tiene un gran equipo trabajando con él. Ojalá él, Rafa y Roger sigan peleando por los Grand Slams, porque es muy bueno verlos luchar por la historia. Simplemente hacemos lo que podemos contra ellos. Pero Novak tiene todo para batir récords en este deporte".

Y todo esto Del Potro quiere vivirlo más de cerca que nunca. El argentino tendrá que competir al máximo a partir de ahora si quiere conseguir su segundo Grand Slam, en una era de la que Juan Martín no se lamenta por compartir. Al contrario. Como dijera en su rueda de prensa pos final, el de Tandil está orgulloso de convivir con semejantes leyendas del tenis. Y para él, es un reto poderles ganar.

"Es un gran desafío ganarles este tipo de torneos. Pero también creo que todos estamos orgullosos de estar cerca de estas leyendas. He estado, durante toda mi carrera, aprendiendo con y de Novak, Roger y Rafa, viéndolos ganar estos eventos muy a menudo. Es increíble. No me siento triste porque no pude ganar los Grand Slams por culpa de ellos. solo uno puede sentirse agradecido de tener la suerte de estar en la misma época que ellos".

Por lo pronto, el sudamericano descansará tras la decepción sufrida en Nueva York y volver con las mismas o más fuerzas para intentar conseguir otro grande. "Creo que hice un buen torneo, pero esta es una derrota difícil para mí. Estoy muy triste de perder la final en este torneo porque tenía demasiada pasión por ganarla, tratando de ganar el título de nuevo. Creo que es hora de tomar un descanso, de ver cómo se siente mi cuerpo en el futuro, y luego estar listo para el próximo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter