Connors: "Alguien en el futuro romperá mi récord de títulos"

Jimmy Connors cree que el suizo Roger Federer puede jugar varios años más y poder romper su increíble récord de 109 títulos ATP.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer está a 11 títulos de convertirse en el hombre con más títulos ATP de toda la historia del tenis. Y precisamente es el dueño de dicha marca quien ha valorado la posibilidad de que el de Basilea logre un hito. A sólo dos títulos de los 100, Federer, de 37 años, puede conseguirlo. Es lo que opina Jimmy Connors, el único hombre que ha pasado de las tres cifras en torneos conseguidos. El exnúmero 1 norteamericano reflexionó sobre ello como comentarista del US Open.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

¿Será superado su récord de 109 títulos?, le preguntaron a 'Jimbo'. "Ya hay un tipo cerca. Y es verdad que tiene 37 años, pero, para mí, aún teniendo 37 años, si él está en forma y todavía tiene ese hambre y las posibles distracciones que vienen de fuera de la cancha no se vuelven difíciles, creo que todavía tiene la oportunidad de jugar otro año más, tal vez dos si quiere. Quizás más. Y es que es esa distracción del exterior la que generalmente aparece y te atrapa".

Para Connors, Federer tendrá que seguir muy enfocado en saber separar su vida personal de la profesional. "Tiene que poder separar las dos cosas. Es difícil de hacer porque cuando juegas al tenis, debes olvidarte de tu familia. Eso es difícil de hacer. Pero cuando estás con tu familia, también debes olvidarte del tenis. Y eso es igual de difícil. A mí me tomó tres años compaginarlo todo después de casarme y tener a nuestro hijo".

Connors, uno de los tenistas más longevos de la historia, cree que será precisamente esa virtud la que le quitará, cuando sea, el récord de títulos. "Cuando se rompe un récord, ¿qué puedes hacer?¿Me gustaría que viviera mi récord de 109 títulos para siempre? Claro, ¿por qué no? Estaría loco de no querer eso pero alguien en el futuro lo hará, lo que sucede es que ese récord lo romperá alguien que tenga una carrera de 20 años, no de 10. No vas a lograr eso jugando solo por 10 años".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter