Las 10 incógnitas a resolver en lo que queda de temporada

Reflexionamos sobre los aspectos más interesantes que se resolverán en los próximos meses, alicientes para seguir enganchados al tenis.

Roger Federer en Laver Cup. Foto: zimbio
Roger Federer en Laver Cup. Foto: zimbio

Una sensación de vacío se apodera de todos los amantes del tenis con la finalización del US Open 2018. El maremágnum de emociones vivido en las últimas semanas se ha diluido y muchos son los que se preguntan qué es lo que puede apaciguar la desazón de tener que esperar hasta cuatro meses para volver a disfrutar de un Grand Slam. El tenis es mucho más que los cuatro majors y no son pocos los alicientes que existen para permanecer muy atentos a lo que depararán los últimos compases de la temporada. Estas son las diez incógnitas a resolver en los próximos meses y los principales motivos que deben hacer a cualquier seguidor del deporte rey de la raqueta, continuar muy enganchado a la actualidad tenística.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

1. ¿Volverá a ser un éxito la Laver Cup?

Lo vivido el pasado año en Praga fue de las cosas más emocionantes y especiales que se recuerdan en los últimos tiempos. El poder de la novedad quedará neutralizado en la edición que se disputa en Chicago del 21 al 23 de septiembre, y que atesora tintes de reivindicación empresarial en un Roger Federer que ve cómo la propuesta aprobada para una nueva Copa Davis y la Copa del Mundo planteada por la ATP, le comen terreno. El suizo contará con Novak Djokovic como gran atractivo junto a él, así como una pléyade de jugadores que determinarán si Europa defiende su cetro o el Resto del Mundo se toma la venganza. Será un buen termómetro para comprobar el estado de forma de Roger en pistas indoor.

Embed from Getty Images

2. El desenlace de la "última" Copa Davis.

El ganador de esta edición podría ser recordado para la posteridad como aquella nación que levantó la última Ensaladera ganada con el formato tradicional. Una competición centenaria que echa el cierre con dos semifinales muy igualadas. España, Francia y Estados Unidos son tres de los países más laureados de la historia de la competición, mientras que Croacia busca dar la campanada y volver a degustar la gloria que se les negó en 2016 por culpa de la Argetina de Del Potro, y que ya alcanzaran en 2005.

3. Progresión de la NextGen y desarrollo de las NextGen Finals

Los más jóvenes del circuito han dado un notable salto cualitativo esta temporada y prueba de ellos es lo caro que está obtener uno de los siete billetes que permiten disputar las NextGen Finals de Milán. Los puntos cosechados por todos son notablemente superiores a los del pasado año a estas alturas y aunque Alexander Zverev está clasificado matemáticamente, lo lógico sería que no disputara el torneo milanés. Ver en acción en una semana a jugadores como Shapovalov, De Miñaur, Tsitsipas o Tiafoe será tanto o más atractivo que el pasado año. Jaume Munar está metido de lleno en la pelea por clasificarse.

4. Nadal, Federer y Djokovic, la lucha por el número 1

El triunvirato más laureado de la historia del tenis no contemplarán ninguna tregua en su carrera hacia la cúspide del ranking ATP a final de temporada. Federer lo ha conseguido en cinco ocasiones mientras que Nadal y Djokovic en cuatro. El español tiene una notable ventaja pero si su lesión de rodilla le impide jugar en lo que resta de año (o no competir al máximo) podría perder una cantidad de puntos importante, correspondiente a su título en Pekín y final en Shanghai. Djokovic no defiende absolutamente nada y si sigue al nivel demostrado en Londres y Nueva York puede dar la campanada y dejar en agua de borrajas los más de 2.300 puntos de ventaja que le lleva el balear. Federer está a 1.860 pero defiende títulos en Shanghai y Basilea.

La lucha por ser quien más veces termina una temporada como número 1, más viva que nunca

La lucha por ser quien más veces termina una temporada como número 1, más viva que nunca

Descubrimos qué jugadores de la historia acumulan más temporadas finalizando en la cúspide del ranking, pudiendo haber pronto cambios.

Seguir leyendo

Embed from Getty Images

5. La batalla por el acceso a las Nitto ATP Finals 2018

La gran cita de lo que queda de año es el torneo que reúne a los ocho mejores pero en estos meses previos, no habrá cuartel entre un nutrido número de jugadores que buscan su clasificación. Con Nadal, Djokovic y Federer clasificados ya matemáticamente y Del Potro y Zverev cerca de ello, las otras tres plazas son una auténtica incógnita a la que parece que optan seriamente cinco jugadores (Cilic, Anderson, Thiem, Isner y Nishikori), aunque si tenistas como Fognini, Tsitsipas o Goffin son capaces de ganar algún gran torneo, tendrán sus opciones.

6. ¿Volverá a jugar Serena Williams esta temporada?

La duda sobrevuela la mente de todos los aficionados. Serena siempre ha dejado claro que su anhelo es ganar Grand Slams y no se prodiga demasiado fuera de ellos, y más sin uno cercano en el calendario. El reto que podría impulsarla a comparecer en algún evento sería disputar las WTA Finals 2018, algo para lo que requeriría un resultado notable en un WTA Premier.

7. Naomi Osaka y la gestión del éxito.

No ha de ser nada sencillo gestionar una situación en la que se pasa de ser una secundaria de lujo a verse en el foco mediático tras una actuación deslumbrante. Son innumerables los ejemplso de jóvenes jugadoras que han acusado una resaca del éxito; desde Kerber en 2017, a Puig tras el oro olímpico e incluso Stephens el pasado año tras ganar en Nueva York. Tiene un objetivo claro de aquí a final de temporada pero sus declaraciones hacen temer una bajada de nivel.

Osaka:

Osaka: "Estoy algo desbordada por todo lo que ha ocurrido"

La joven japonesa reflexionó sobre su éxito rotundo en el US Open 2018 y desveló lo que sentía en plena discusión de Serena con Ramos.

Seguir leyendo

Embed from Getty Images

8. ¿Seguirán las outsiders sorprendiendo en los torneos importantes?

Ocho ganadoras diferentes en los últimos ocho Grand Slams... ¿seguirá la racha en las WTA Finals 2018 y en el resto de torneos relevantes previos a la cita en Singapur? Hay muchas grandes jugadoras que deben maquillar un mal año y el hecho de verse con opciones de meterse en la cita que reúne a las ocho mejores, abrirá notablemente el abanico de tenistas candidatas a todo en las siguientes citas.

9. ¿Podría Carla superar en el ranking a Garbiñe?

Semifinales en Tokio y cuartos de final en Wuhan; es lo que defiende la hispanovenezolana en lo que queda de año, además de su comparecencia en Singapur. Su mala racha y la tendencia ascedente de Carla hacen que no sea descabellado pensar que el cetro de mejor española del mundo cambie de manera insospechada hace unos meses. La canaria no ganó ni un partido en esta parte de la temporada el pasado año así que el sorpasso podría darse.

Embed from Getty Images

10. La resolución de la Copa Federación

Del 10 al 11 de noviembre, Estados Unidos y la República Checa se dan cita en un choque que se vaticina espectacular. Las dos naciones con una pléyade de jugadoras más deslumbrante lucharán por el cetro del tenis femenino, siendo las norteamericanas las actuales defensoras del título mientras que las europeas han sido la nación más dominadora en los últimos lustros. Eliminatoria llena de alicientes para cualquier gran aficionado al tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter